Saltar navegacin
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Autores y autoras > Artículos del autor o autora: Ibáñez, Laura

Autores y autoras


Artículos del autor o autora: Ibáñez, Laura

Una aproximación a la imagen del Sur en las revistas de Acción contra el Hambre y Oxfam Intermón

Número 41 | Noviembre 2016 | Volumen 21


Autores y autoras:
Ibáñez Castejón, Laura (laura.ibanez@uab.cat)

Resumen:

Las ONGD de Desarrollo (ONGD) emplean la comunicación para transmitir su misión y para sensibilizar e involucrar al Norte en la resolución de los problemas del Sur. Para ello, difunden una determinada imagen sobre sus habitantes. En el estudio, se examina dicha imagen en las portadas de las revistas de Acción contra el Hambre y Oxfam Intermón, empleando el modelo de Van Leeuwen (2008). Como conclusión, se observa que las portadas refuerzan la dicotomía entre un Sur necesitado de ayuda y un Norte presto a ofrecérsela, siempre con la intermediación de las ONGD.


etiquetas: desarrollo discurso fotografía revista análisis del discurso ideología ONG
Recibido: 4-03-2016
Aprobado: 28-09-2016
Páginas: 191-208
Archivo: zer41-10-ibanez.pdf (es, 1.291 kb)
 

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!