Saltar navegaci髇
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Autores y autoras > Artículos del autor o autora: Aubia, L脿ia

Autores y autoras


Artículos del autor o autora: Aubia, L脿ia

La imagen de Europa en los espots electorales en Espa帽a. Elecciones al parlamento europeo. 1987-2004

Número 23 | Noviembre 2007 | Volumen 12


Autores y autoras:
Capdevila, Arantxa
G贸mez Puertas, Lorena
Aubia de Higes, L脿ia

Resumen:
La propaganda electoral constituye un elemento privilegiado para la construcci贸n de ideas persuasivas y, por ello, es el campo donde se desarrollan las principales estrategias encaminadas a obtener votos. En este art铆culo se analiza la evoluci贸n de la imagen de Europa a trav茅s de la propaganda electoral televisiva de los principales partidos pol铆ticos espa帽oles entre 1987 y 2004. Para ello se aplica una metodolog铆a ret贸rico-argumentativa. La principal conclusi贸n es que los partidos no construyen una imagen espec铆fica de Europa sino que 茅sta aparece como una instancia subsidiaria de Espa帽a, como un instrumento para demostrar capacidades de gesti贸n o como un lugar donde solucionar problemas internos.
etiquetas: campa帽a comunicaci贸n pol铆tica ret贸rica televisi贸n
Recibido: 01-02-2007
Aprobado: 25-09-2007
Páginas: 243-261
Archivo: zer23-12-capdevila.pdf (es, 232 kb)
 

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional 隆CSS V谩lido!