Saltar navegaciůn
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Autores y autoras > Artículos del autor o autora: Valera, Lidia

Autores y autoras


Artículos del autor o autora: Valera, Lidia

Agenda tem√°tica, estrategias discursivas y deliberaci√≥n en la campa√Īa electoral de 2011. An√°lisis de los blogs de Jes√ļs Ceberio (El Pa√≠s) y Arcadi Espada (El Mundo)

Número 34 | Mayo 2013 | Volumen 18


Autores y autoras:
López García, Guillermo
Campos Domínguez, Eva (eva.campos@hmca.uva.es)
Valera Ordaz, Lidia (lidia.valera@uv.es)

Resumen:

Este artículo analiza la presencia de los blogs en campañas electorales y su valor como vehículos de discusión y generadores de opinión, por un lado; y su uso por parte de los medios convencionales, por otro. Para ello, se han analizado dos blogs particularmente representativos, firmados por los periodistas Jesús Ceberio (El País) y Arcadi Espada (El Mundo), durante la campaña de las Elecciones Generales de noviembre de 2011. El análisis combina tres perspectivas metodológicas que abarcan tanto los artículos como la discusión generada a partir de éstos.


etiquetas: blog comunicaci√≥n pol√≠tica democracia elecciones opini√≥n p√ļblica
Recibido: 22-07-2012
Aprobado: 13-02-2013
Páginas: 49-72
Archivo: zer34-03-lopez.pdf (es, 888 kb)

El sesgo medioc√©ntrico del framing en Espa√Īa: una revisi√≥n cr√≠tica de la aplicaci√≥n de la teor√≠a del encuadre en los estudios de comunicaci√≥n

Número 41 | Noviembre 2016 | Volumen 21


Autores y autoras:
Valera Ordaz, Lidia (lidia.valera@uv.es)

Resumen:

En este artículo se propone una revisión crítica de los enfoques teóricos metodológicos predominantes en la literatura sobre framing en España. Su propósito es señalar que existe un sesgo mediocéntrico, pues los estudios tienden a tomar los encuadres periodísticos como variable independiente, pero no suelen abordan el proceso dinámico y conflictivo de su producción y negociación. Este sesgo responde a una concepción de los marcos como resultado de las rutinas periodísticas, lo que implica desatender las múltiples influencias políticas, sociales e ideológicas que subyacen a la producción de los marcos periodísticos.


etiquetas: discurso encuadre teoría del framing encuadres noticiosos ideología
Recibido: 15-04-2016
Aprobado: 21-06-2016
Páginas: 13-31
Archivo: zer41-01-valera.pdf (es, 525 kb)
 

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional ¬°CSS V√°lido!