Saltar navegaci髇
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Autores y autoras > Artículos del autor o autora: Mas, Llu铆s

Autores y autoras


Artículos del autor o autora: Mas, Llu铆s

Estructura sem谩ntica e impresi贸n emocional del overlapping o encabalgamiento con funci贸n expresiva

Número 27 | Noviembre 2009 | Volumen 14


Autores y autoras:
Morales Morante, Luis Fernando (fernando.morales@uab.es)
Mas Manch贸n, Llu铆s (lluis.mas@uab.es)

Resumen:
En este art铆culo se justifica un abordaje de los overlappings como unidades funcionales e integrales dentro del mensaje. Se presenta un an谩lisis ac煤stico de dos variables y se lleva a cabo un test de impresi贸n emocional con una muestra recogida de largometrajes, spots y trailers cinematogr谩ficos. Los resultados indican que existe una correlaci贸n significativa entre los cambios de intensidad y tono con la impresi贸n de sorpresa de los sujetos receptores. Estos datos contribuyen a la formulaci贸n de una tipolog铆a de overlappings, sus par谩metros reales de configuraci贸n y sus usos emocionales en el contexto de creaci贸n ficcional. El overlapping es una funci贸n comunicativa que incluye tres variables como estructura particular que conecta los objetivos del sistema emisor con los efectos en el sistema receptor.
etiquetas: montaje
Recibido: 18-09-2008
Aprobado: 03-09-2009
Páginas: 125-147
Archivo: zer27-06-morales.pdf (es, 885 kb)
 

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional 隆CSS V谩lido!