Saltar navegacin
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Autores y autoras > Artículos del autor o autora: Garmendia, Maialen

Autores y autoras


Artículos del autor o autora: Garmendia, Maialen

Sobre los hábitos de audiencia de TV de la mujer vasca

Número 3 | Noviembre 1997 | Volumen 2


Autores y autoras:
Garmendia Larrañaga, Maialen (maialen.garmendia@ehu.eus)

Resumen:
Este artículo viene a presentar un trabajo de investigación realizado con motivo de la tesis doctoral de la autora, defendida bajo el título "Televisión y Vida Cotidiana. Hábitos de audiencia de la mujer vasca". Entre otras cosas, el estudio pretende subrayar la importancia que la televisión tiene en la vida cotidiana de los espectadores y la sociedad en general, y de las mujeres en particular. Considerando que los medios de comunicación -y entre éstos la televisión de modo destacado- tienen un protagonismo y poder creciente en la sociedad, se reclama una mayor atención hacia aquéllos desde el ámbito de la Sociología. En este contexto, desde un planteamiento estrictamente sociológico se plantea la necesidad de estudiar los patrones de audiencia de televisión dentro del marco de la vida cotidiana del individuo particular. Los hábitos de audiencia están estrechamente relacionados con otras prácticas cotidianas y, además, la televisión ocupa un lugar destacado en la función de mediación entre la estera privada y la pública de todo individuo.
etiquetas:
Recibido: --
Aprobado: --
Páginas: 81-96
Archivo: zer03-06-garmendia.pdf (es, 3174 kb)

Estrategias de mediación parental en España: factores predictores para los diversos tipos de estrategias

Número 39 | Noviembre 2015 | Volumen 20


Autores y autoras:
Garmendia Larrañaga, Maialen (maialen.garmendia@ehu.eus)
Casado del Río, Miguel Ángel (miguelangel.casado@ehu.eus)
Martínez , Gemma (gemma.martinez@ehu.eus)

Resumen:

El modo en el que los menores se relacionan con internet está sujeto a la influencia de muchos factores, la mediación parental aparece como uno de los más importantes. Diversos trabajos han mostrado las consecuencias de diferentes tipos de mediación para la relación del menor con las nuevas tecnologías. A partir de los datos de la encuesta EU Kids Online en España, este artículo muestra la implementación de los diversos tipos de estrategias de mediación parental y explora la influencia de tres factores –conocimiento de internet, nivel educativo y nivel socioeconómico– en el tipo de mediación aplicada por los padres.


etiquetas: internet mediación menores padres
Recibido: 20-02-2014
Aprobado: 25-05-2015
Páginas: 13-27
Archivo: zer39-01-garmendia.pdf (en, 576 kb)
 

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!