Saltar navegaciůn
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Autores y autoras > Artículos del autor o autora: Garrido, Manuel

Autores y autoras


Artículos del autor o autora: Garrido, Manuel

La representación de la violencia en los tráileres de las películas de Walt Disney Pictures

Número 29 | Noviembre 2010 | Volumen 15


Autores y autoras:
Garrido Lora, Manuel (mgarri@us.es)

Resumen:
Esta investigación analiza la representación de la violencia en los tráileres de 23 películas de animación producidas por Walt Disney Pictures. Mediante la metodología del análisis de contenido y las utilidades propias de la morfología y analítica narrativas, el investigador, con la experiencia previa del análisis de la violencia en los spots publicitarios, expone en este trabajo las cualidades de las acciones violentas presentes en dichos tráileres, y concluye que, atendiendo a investigaciones previas de otros investigadores, este modelo de representación podría generar efectos perjudiciales sobre los menores, como el aprendizaje o la insensibilización.
etiquetas: cine publicidad violencia
Recibido: 21-05-2009
Aprobado: 08-10-2010
Páginas: 47-67
Archivo: zer29-03-Garrido.pdf (es, 651 kb)

An√°lisis comparativo de la publicidad pol√≠tica en las elecciones de 2008 de Estados Unidos y Espa√Īa.

Número 34 | Mayo 2013 | Volumen 18


Autores y autoras:
Pineda , Antonio (apc@us.es)
Garrido Lora, Manuel (mgarri@us.es)
Ramos , Marina (mramos@us.es)

Resumen:

En este artículo se analizan las similitudes y diferencias en los spots y vídeos políticos publicados en YouTube durante las elecciones de 2008 en España y los Estados Unidos de América a través del análisis de contenido. Los datos indican que en ambos países la mayor parte de los vídeos se centra en el candidato. No obstante, se encuentran diferencias en la utilización de la publicidad negativa y en los temas tratados. La investigación también evidencia que Internet puede usarse como un canal de publicidad política tradicional, a pesar del potencial innovador de la Web 2.0.


etiquetas: an√°lisis de contenido campa√Īa comunicaci√≥n pol√≠tica internet
Recibido: 23-03-2012
Aprobado: 08-03-2013
Páginas: 73-91
Archivo: zer34-04-pineda.pdf (es, 644 kb)
 

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional ¬°CSS V√°lido!