Saltar navegacin
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Autores y autoras > Artículos del autor o autora: Míguez , María Isabel

Autores y autoras


Artículos del autor o autora: Míguez , María Isabel

Análisis del uso de los conceptos de público, stakeholder y constituent en el marco teórico de las relaciones públicas

Número 23 | Noviembre 2007 | Volumen 12


Autores y autoras:
Míguez González, María Isabel

Resumen:
Este artículo revisa el uso de los conceptos de público, stakeholder y constituent en el ámbito teórico de las relaciones públicas, aclarando los significados posibles de cada uno de los términos y tratando de valorar su relación y su utilidad para la disciplina. En función del planteamiento desarrollado, el estudio desaconseja el uso del término constituent y propone el empleo del concepto de stakeholder para hacer referencia a los colectivos que se relacionan de forma permanente con la organización, reservando la idea de público para los colectivos situacionales que surgen en torno a circunstancias o cuestiones específicas.
etiquetas: público relaciones públicas
Recibido: 02-05-2007
Aprobado: 15-09-2007
Páginas: 183-197
Archivo: zer23-09-miguez.pdf (es, 132 kb)
 

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!