Saltar navegacin
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Autores y autoras > Artículos del autor o autora: Sánchez, María

Autores y autoras


Artículos del autor o autora: Sánchez, María

Las aplicaciones de las smart cities como estrategia de promoción territorial: análisis comparativo de casos innovadores

Número 42 | Mayo 2017 | Volumen 22


Autores y autoras:
Sánchez Martínez, María (msanmar.fhum@ceu.es)
Barceló Ugarte, Teresa (tbarcelo@ceu.es)
Cabezuelo Lorenzo, Francisco (fcabezuelo@ucm.es)

Resumen:

El fenómeno de las ciudades inteligentes representa el desarrollo lógico y natural de las ciudades tradicionales debido a la mejora de las tecnologías de la comunicación aplicadas a los servicios que prestan diariamente. Los ciudadanos y los contenidos que van dirigidos a ellos deberían ser prioritarios, sin embargo parecen estar ausentes en la gran mayoría de estudios e investigaciones. Este trabajo se centra en el análisis de aplicaciones digitales de ciudades españolas pioneras en el área de las smart cities y de las innovaciones que mejoran la participación de los ciudadanos y su integración en el nuevo ecosistema digital.


etiquetas: ciudadanía tecnología Participación comunicación 2.0 apps
Recibido: 30-09-2016
Aprobado: 05-04-2017
Páginas: 119-135
Archivo: zer42-06-sanchez.pdf (en, 621 kb)
 

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!