Saltar navegacin
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Autores y autoras > Artículos del autor o autora: García, María Trinidad

Autores y autoras


Artículos del autor o autora: García, María Trinidad

Creatividad, Cultura y Comunicación en España

Número 31 | Noviembre 2011 | Volumen 16


Autores y autoras:
García Leiva, María Trinidad (mtgleiva@hum.uc3m.es)

Resumen:
El nuevo milenio ha traído consigo una novedosa pero también polémica vinculación entre la configuración de políticas de comunicación y cultura y la noción de creatividad, dando lugar a numerosos discursos destinados a las llamadas industrias y economía creativas y alimentando con ello una lógica funcionalista y reduccionista que ha empezado a instalarse también en España en los últimos años. El objetivo de este artículo es retratar los principales ejes de esta tendencia a través del análisis de la introducción y tratamiento de la noción específica de “creatividad” en la configuración de las políticas españolas destinadas al sector.
etiquetas: creatividad cultura información políticas de comunicación
Recibido: 26-11-2009
Aprobado: 23-05-2011
Páginas: 225-242
Archivo: zer31-12-garcia.pdf (es, 299 kb)
 

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!