Saltar navegacin
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Autores y autoras > Artículos del autor o autora: Rodíguez, María del Mar

Autores y autoras


Artículos del autor o autora: Rodíguez, María del Mar

Cómo afrontar la comunicación en una situaciñon de crisis motivada por el rechazo ciudadano: el caso Boroa

Número 17 | Noviembre 2004 | Volumen 9


Autores y autoras:
Rodíguez, María del Mar

Resumen:
El estudio que aquí se presenta centra su atención en las crisis sociales que nacen en el seno de una institucion local en cuya gestión el público actúa como principal generador de conflictos ante la ausencia o inoperatividad de canales de comunicación entre una organización y los ciudadanos. A través del estudio de un caso real como es la instalación de una planta de ciclo combinado, ubicada en el municipio vizcaíno de Amorebieta, se denuncian las graves incidencias halladas en la planificación de un apolítica de comunicaciónglobal que no incñuye modelos de participación ciudadana, ni fórmulas que garanticen un debate real. Los ciudadanos se organizan en plataformas cívicas, apoyadas por grupos ecologistas y otros agentes sociales que no tienen otra opción que mostrar sus protestas en las calles y a través de medios de comunicación para reivindicar lo que consideran un derecho: recibir información. No en vano son quienes van a convivir y sufrir los efectos de las plantas energéticas; incineradoras, refinerías, etc.
etiquetas: campaña comunicación comunicación política propaganda publicidad relaciones públicas
Recibido: --
Aprobado: --
Páginas: 121-141
Archivo: zer17-07-rodriguez.pdf (es, 1256 kb)
 

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!