Saltar navegaciůn
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Autores y autoras > Artículos del autor o autora: Bisbal, Marcelino

Autores y autoras


Artículos del autor o autora: Bisbal, Marcelino

Se nos fue Herbert Schiller

Número 10 | Mayo 2001 | Volumen 6


Autores y autoras:
Bisbal, Marcelino

Resumen:
No disponible en este idioma
etiquetas:
Recibido: --
Aprobado: --
Páginas: 9-12
Archivo: zer10-01-bisbal.pdf (es, 72 kb)

De cultura, comunicación y consumo cultural. Una misma perspectiva de análisis

Número 10 | Mayo 2001 | Volumen 6


Autores y autoras:
Bisbal, Marcelino

Resumen:
Se habla de "el mercado de la cultura" porque hay "consumidores de cultura". Desde ahí podemos entender la idea del mercado cultural y del consumo cultural dentro del mismo mercado. El tema del consumo nos convoca inmediatamente al del mercado. Dos palabras, que para el mundo de la cultura, valga decir que para el ámbito de las producciones del espíritu, son problemáticas. El sólo hecho de que allí esté una racionalidad mercantil u económica hace que el tema haya sido poco considerado desde esta orilla, es decir desde la visión de los "hombres de la cultura" ya se hable de gestores o productores. Sin embargo, hoy se hace necesario considerarlo y asumirlo con la densidad teórica respectiva.
etiquetas:
Recibido: --
Aprobado: --
Páginas: 33-58
Archivo: zer10-03-bisbal.pdf (es, 194 kb)
 

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional ¬°CSS V√°lido!