Saltar navegaci髇
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Autores y autoras > Artículos del autor o autora: Cebri谩n , Mariano

Autores y autoras


Artículos del autor o autora: Cebri谩n , Mariano

La edici贸n en el sector audiovisual1

Número 11 | Noviembre 2001 | Volumen 6


Autores y autoras:
Cebri谩n Herreros, Mariano (marceb@ccinf.ucm.es)

Resumen:
La edici贸n audiovisual ampl铆a enormemente su campo por la innovaci贸n t茅cnica y el cambio del sistema anal贸gico al digital. Est谩 presente en nuevos soportes de audio, v铆deo, audiovisual y multimedia y en las variantes de cada uno de ellos. Se expande con la multiplicaci贸n y diversificaci贸n de medios y se bifurca en los usos on line y off line. La convergencia de los sistemas expresivos y de los medios y la incorporaci贸n de la interactividad, hipertextualidad y navegaci贸n crean nuevas necesidades de edici贸n. El planteamiento no puede quedarse en el aspecto t茅cnico sino que debe considerar igualmente la dimensi贸n expresiva. Las empresas implicadas se ven desbordadas por la aceleraci贸n t茅cnica, el cambio continuo de equipos y nuevas inversiones; las amortizaciones tienen que efectuarse en el menor plazo posible. La situaci贸n reclama una transformaci贸n de los profesionales para armonizar los conocimientos generales de la edici贸n con la especializaci贸n en cada uno de los campos. Ya no hay categor铆as laborales estables. Para hacer frente a la situaci贸n el profesional tiene que adquirir nuevos conocimientos, capacidades y habilidades t茅cnicas y expresivas, lo cual requiere una planificaci贸n de la formaci贸n que permita el reciclaje, el dominio de nuevas herramientas y aplicaciones est茅ticas y, en suma, una formaci贸n continua.
etiquetas:
Recibido: --
Aprobado: --
Páginas: 91-118
Archivo: zer11-04-cebrian.pdf (es, 215 kb)

Contenidos infantiles en televisi贸n. Nueva t茅cnica anal铆tica Global

Número 15 | Noviembre 2003 | Volumen 8


Autores y autoras:
Cebri谩n Herreros, Mariano (marceb@ccinf.ucm.es)

Resumen:
El art铆culo ofrece un an谩lisis sobre las estrategias de la programaci贸n infantil en las nuevas dimensiones de la televisi贸n. Se aplica una t茅cnica anal铆tica global para ofrecer una visi贸n de conjunto de los contenidos infantiles seg煤n los tres modelos imperantes de la televisi贸n: el generalista, el multitem谩tico y el convergente de la televisi贸n con internet. Junto a estas estrategias aparece otra combinatoria de las tres para explorar nuevas modalidades de explotaci贸n multimedia de los productos televisivos y otros ajenos. El modelo anal铆tico que se propone se centra en los aspectos cualitativos de las estrategias, innovaciones e interrelaciones de los tres modelos.
etiquetas: an谩lisis de contenido convergencia menores multimedia programaci贸n televisi贸n
Recibido: --
Aprobado: --
Páginas: 51-65
Archivo: zer15-03-cebrian.pdf (es, 172 kb)
 

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional 隆CSS V谩lido!