Saltar navegacin
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Autores y autoras > Artículos del autor o autora: Santín, Marina

Autores y autoras


Artículos del autor o autora: Santín, Marina

La autorreferencia como estrategia de promoción: Periodismo o publicidad

Número 20 | Mayo 2006 | Volumen 11


Autores y autoras:
Santín Durán, Marina

Resumen:
Las informaciones que tienen como protagonistas de la noticia a los propios medios son cada vez más frecuentes. Esta presencia de contenidos autorreferenciales no es en sí un problema, el problema aparece cuando esta autorreferencia sirve a intereses que no son los estrictamente informativos. Y es que los diarios utilizan, en ocasiones, la superficie redaccional para autopromocionarse, elaborando informaciones con las que dan a conocer los productos que ofrecen con el diario o el contenido de sus suplementos. Informaciones autorreferenciales que muestran cómo la creciente competencia en el sector de la comunicación y los procesos de concentración mediática vienen difuminando la frontera que separa información de publicidad. Este artículo presenta los resultados de la investigación que tuvo como objeto de estudio las informaciones autorreferenciales aparecidas en los diarios ABC, El País y El Mundo.
etiquetas: promoción
Recibido: 04-11-2006
Aprobado: 18-01-2006
Páginas: 197-209
Archivo: zer20-09-santin.pdf (es, 60 kb)
 

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!