Saltar navegación
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Autores y autoras > Artículos del autor o autora: Ortega, Marta

Autores y autoras


Artículos del autor o autora: Ortega, Marta

Análisis de la ficción iberoamericana de mayor audiencia en el mercado español

Número 34 | Mayo 2013 | Volumen 18


Autores y autoras:
Simelio Solá, Nuria
Ortega , Marta (nuria.simelio.sola@uab.cat)
Medina Bravo, Pilar (pilarmb@blanquerna.url.edu)

Resumen:

Este artículo analiza las características de las series de ficción de producción iberoamericana con más audiencia en España durante el año 2010 con el objetivo de determinar las preferencias de la audiencia de cara a los programadores y establecer pautas de producción con una perspectiva más diversa y educativa. Se presenta un análisis de audiencia y un estudio del perfil social y demográfico de los personajes de dichas series. Las conclusiones demuestran la necesidad de introducir una mayor diversidad en la construcción de los personajes para atender a un telespectador que demanda un producto de ficción más representativo respecto a la sociedad actual.


etiquetas: análisis de contenido audiencia ciudadanía ficción teleseries televisión
Recibido: 17-12-2011
Aprobado: 02-05-2013
Páginas: 229-249
Archivo: zer34-12-simelio.pdf (es, 549 kb)
 

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!