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Autores y autoras


Artículos del autor o autora: Casado, Miguel Ángel

La radiodifusión en la Comunidad Autónoma Vasca

Número 18 | Mayo 2005 | Volumen 10


Autores y autoras:
Peñafiel , Carmen (carmen.penafiel@ehu.eus)
Casado del Río, Miguel Ángel (miguelangel.casado@ehu.eus)
Fernández, Lidia

Resumen:
El artículo presentado es el resultado de una extensa investigación realizada durante 2002 sobre la situación de la radio en el País Vasco. En el estudio se abordaron diversas temáticas como los contenidos de la programación, la propiedad de las emisoras, su concentración entorno a grandes grupos de comunicación o la legislación que ha ido regulando la concesión de licencias en el País vasco desde el estatuto de Gernika. Este artículo se centra en estos últimos aspectos: propiedad, concentración y legislación hasta la controvertida ley 53/2002 de acompañamiento a los spresupuestos generales del Estado para 2003, por la que se restringían las competencias autonómicas en materia de concesión de licencias.
etiquetas: concentración legislación país vasco radio
Recibido: 50-02-2004
Aprobado: 50-09-2004
Páginas: 43-65
Archivo: zer18-03-penafiel.pdf (es, 1608 kb)

La presencia del cine en los medios de comunicación: los suplementos dominicales ante la actualidad cinematográfica

Número 22 | Mayo 2007 | Volumen 12


Autores y autoras:
Casado del Río, Miguel Ángel (miguelangel.casado@ehu.eus)
Merodio, Iker
Jiménez Iglesias, Estefanía

Resumen:
Los estrenos de películas y la actividad cinematográfica ocupan frecuentemente muchas páginas de los suplementos de prensa. Esta forma de promoción se ha convertido en fundamental para conseguir publicitar unas películas que cada vez se comercializan de manera más rápida. Este artículo estudia la naturaleza de las piezas publicadas a lo largo del año 2005 en tres suplementos diferentes: las referidas a películas y cineastas estadounidenses resultan mayoritarias, el número de las que hacen referencias al cine español es levemente inferior y la cinematografía europea tiene una presencia casi testimonial. El estudio también atiende a los vínculos empresariales entre las películas y los suplementos en los que se promocionan y a la naturaleza de las piezas analizadas.
etiquetas: cine géneros marketing prensa promoción
Recibido: 30-06-2006
Aprobado: 23-11-2006
Páginas: 391-411
Archivo: zer22-20-casado.pdf (es, 176 kb)

Los canales internacionales: una proyección al exterior

Número 24 | Mayo 2008 | Volumen 13


Autores y autoras:
Casado del Río, Miguel Ángel (miguelangel.casado@ehu.eus)
Peñafiel , Carmen (carmen.penafiel@ehu.eus)
Fernández de Arroyabe, Ainhoa (ainoa.fernandezdearroyabel@ehu.eus)
Gómez, Leire (leiregom@yahoo.es)

Resumen:
El estudio revela que los canales internacionales españoles generan importantes lazos entre los ciudadanos que viven en el extranjero y sus realidades nacionales. Los canales internacionales llevan a cabo importantes esfuerzos para estar presentes en el mayor número de plataformas de cable y de satélite posible alrededor de todo el mundo, mientras paralelamente avanzan sus retransmisiones a través de Internet. Estos esfuerzon en las infraestructuras, sin embargo, no son secundados en el área de contenidos: la mayoría son redifusiones emitidas en otros canales del grupo de comunicación y apenas hay programas especificamente dirigidos a los espectadores en el extranjero.
etiquetas: comunicación televisión
Recibido: 15-09-2007
Aprobado: 24-10-2007
Páginas: 77-101
Archivo: zer24-04-casado.pdf (en, 500 kb)

Estrategias de mediación parental en España: factores predictores para los diversos tipos de estrategias

Número 39 | Noviembre 2015 | Volumen 20


Autores y autoras:
Garmendia Larrañaga, Maialen (maialen.garmendia@ehu.eus)
Casado del Río, Miguel Ángel (miguelangel.casado@ehu.eus)
Martínez , Gemma (gemma.martinez@ehu.eus)

Resumen:

El modo en el que los menores se relacionan con internet está sujeto a la influencia de muchos factores, la mediación parental aparece como uno de los más importantes. Diversos trabajos han mostrado las consecuencias de diferentes tipos de mediación para la relación del menor con las nuevas tecnologías. A partir de los datos de la encuesta EU Kids Online en España, este artículo muestra la implementación de los diversos tipos de estrategias de mediación parental y explora la influencia de tres factores –conocimiento de internet, nivel educativo y nivel socioeconómico– en el tipo de mediación aplicada por los padres.


etiquetas: internet mediación menores padres
Recibido: 20-02-2014
Aprobado: 25-05-2015
Páginas: 13-27
Archivo: zer39-01-garmendia.pdf (en, 576 kb)
 

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