Saltar navegacin
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Autores y autoras > Artículos del autor o autora: Ramírez , Mónica

Autores y autoras


Artículos del autor o autora: Ramírez , Mónica

La personalización en la prensa digital española: una excusa rentable

Número 18 | Mayo 2005 | Volumen 10


Autores y autoras:
Ramírez Acevedo, Mónica

Resumen:
Internet ofrece hoy la oportunidad de informar a cada internauta, de manera exclusiva, sobre aquellos aspectos que estén dentro de la esfera de sus gustos y preferencias. La Red está haciendo factible, tecnológicamente, la intención de personalizar la información de los medios de prensa, a través de la figura de un diario con un ejemplar único. Es lo que se conoce como Mi-diario, una traducción de Daily-me, el modelo propuesto por el director del MediaLab, del M.I.T., Nicholas Negroponte. Este trabajo da cuenta de la investigación realizada en el periodo de 2002 y 2004, sobre la oferta de los distintos elementos de personalización de los contenidos de las ediciones digitales de la prensa en España. Para ello se seleccionan nueve medios presentes en Internet y líderes en audiencia. Se trata de medios de prensa de cobertura estatal, autonómica y especializada. En resumen, la prensa española que se encuentra en Internet, inspirándose en el modelo estadounidense, lleva algunos años promocionado el periódico a la carta, basándose principalmente en los contenidos desarrollados en su sitio Web. Este servicio aún está muy lejos del Daily-me y, de acuerdo con los resultados de la investigación que aquí presentamos, está sirviendo fundamentalmente al interés mercantil de las empresas periodísticas.
etiquetas: periódico
Recibido: 50-02-2005
Aprobado: 50-03-2005
Páginas: 143-157
Archivo: zer18-08-ramirez.pdf (es, 1134 kb)
 

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!