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Autores y autoras


Artículos del autor o autora: Vázquez, Montse

Limitaciones al derecho de autor en la Ley General de Publicidad y el Estatuto de la Publicidad

Número 13 | Noviembre 2002 | Volumen 7


Autores y autoras:
Vázquez Gestal, Montse (mvgestal@uvigo.es)

Resumen:
Los derechos de autor se constituyen como plataforma de protección en prácticamente todas las actividades creativas de los hombres. Sin embargo, la realización de dichas creaciones dentro de un ámbito determinado, puede influir en los derechos de propiedad intelectual de los que un autor pueda disponer. En el campo de la publicidad, la legislación publicitaria actual deja que los creadores publicitarios dependan, para la defensa de sus obras, única y exclusivamente de la legislación de derechos de autor sin aportar ningún tipo de protección por sí misma. Protección que sí otorgaba, sin embargo, el Estatuto de la Publicidad del año 64, en el que había un reconocimiento jurídico a los creadores publicitarios y sus derechos.
etiquetas:
Recibido: --
Aprobado: --
Páginas: 193-204
Archivo: zer13-11-vazquez.pdf (es, 130 kb)

Las ferias profesionales en Galicia: eventos de relaciones públicas como ejemplos de acciones de comunicación below the line

Número 29 | Noviembre 2010 | Volumen 15


Autores y autoras:
Fernández Souto, Ana Belén
Vázquez Gestal, Montse (mvgestal@uvigo.es)

Resumen:
El siguiente artículo revela algunas de las conclusiones extraídas de una investigación financiada por la Xunta de Galicia, en la que se analizan acciones de comunicación y relaciones públicas no convencionales, en este caso las ferias profesionales para potenciar el turismo. El objetivo de la investigación es hacer una radiografía del sector ferial en Galicia y conocer cómo se estructuran este tipo de acciones comunicativas. Partiendo de este objetivo inicial, planteamos conocer la planificación y ejecución de estos encuentros desde el punto de vista de la comunicación y relaciones públicas, para lo cual se analizarán variables como los propios sujetos promotores, los principales públicos a los que se dirige el evento, repercusión mediática de los mismos, etc. La metodología se ha centrado en la búsqueda de información a través de fuentes primarias (recintos feriales, empresas organizadoras, instituciones públicas y privadas…), entrevistas personales y un vaciado bibliográfico sobre los public affairs y su planificación y ejecución en Galicia.
etiquetas: comunicación evento relaciones públicas
Recibido: 06-04-2009
Aprobado: 06-10-2010
Páginas: 253-269
Archivo: zer29-12-fernandez.pdf (es, 1036 kb)
 

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