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Autores y autoras


Artículos del autor o autora: Papí, Natalia

La eficacia publicitaria de las campañas sobre la igualdad de género: análisis de la codificación y del plan de medios

Número 30 | Mayo 2011 | Volumen 16


Autores y autoras:
Papí Gálvez, Natalia (natalia.p@ua.es)
Orbea Mira, Jesús (jesus.orbea@ua.es)

Resumen:
El artículo analiza los aspectos que contribuyen a la eficacia publicitaria, testados para la publicidad comercial, en dos campañas institucionales centradas en igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Se extrae información de infoadex, AiMC y de cinco grupos de discusión. Los resultados sugieren relación entre las categorías que emergen del mensaje, la inversión y la exposición del plan con la eficacia. Se concluye que el modelo y los datos utilizados son una referencia válida para evaluar esta publicidad, pero se precisa más investigación y mensajes creados bajo la consideración de su efecto en el público para alcanzar los objetivos.
etiquetas: creatividad género medios de comunicación publicidad
Recibido: 08-04-2009
Aprobado: 21-01-2011
Páginas: 247-266
Archivo: zer30-14-papi.pdf (es, 431 kb)
 

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