Saltar navegaci髇
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Autores y autoras > Artículos del autor o autora: Minguez, Norberto

Autores y autoras


Artículos del autor o autora: Minguez, Norberto

Identidad, imagen corporativa y reputaci贸n: tres conceptos para gestionar la comunicaci贸n empresarial

Número 7 | Diciembre 1999 | Volumen 4


Autores y autoras:
Minguez, Norberto

Resumen:
La comunicaci贸n corporativa adolece de una cierta confusi贸n terminol贸gica respecto a las definiciones de identidad, imagen y reputaci贸n. Este art铆culo propone un dise帽o conceptual que delimite el significado de estos tres t茅rminos para que la reflexi贸n sobre comunicaci贸n corporativa sea m谩s precisa y rigurosa. As铆, la identidad se define como la personalidad corporativa, es decir, aquellos rasgos esenciales que diferencian a las organizaciones; la imagen corporativa es el conjunto de significados que los p煤blicos asocian a una organizaci贸n; y la reputaci贸n se define como el juicio que se efect煤a sobre la organizaci贸n cuando se la compara con el estereotipo de la excelencia en dicho sector.
etiquetas:
Recibido: --
Aprobado: --
Páginas: 181-192
Archivo: zer07-10-minguez.pdf (es, 154 kb)

Un marco conceptual para la imagen corporativa

Número 8 | Mayo 2000 | Volumen 5


Autores y autoras:
Minguez, Norberto

Resumen:
La comunicaci贸n corporativa adolece de una cierta confusi贸n terminol贸gica respecto a las definiciones de identidad, imagen y reputaci贸n. Este art铆culo propone un dise帽o conceptual que delimite el significado de estos tres t茅rminos para que la reflexi贸n sobre comunicaci贸n corporativa sea m谩s precisa y rigurosa. As铆, la identidad se define como la personalidad corporativa, es decir, aquellos rasgos esenciales que diferencian a las organizaciones; la imagen corporativa es el conjunto de significados que los p煤blicos asocian a una organizaci贸n; y la reputaci贸n se define como el juicio que se efect煤a sobre la organizaci贸n cuando se la compara con el estereotipo de la excelencia en dicho sector.
etiquetas:
Recibido: --
Aprobado: --
Páginas: 303-321
Archivo: zer08-13-minguez.pdf (es, 162 kb)
 

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional 隆CSS V谩lido!