Saltar navegacin
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Autores y autoras > Artículos del autor o autora: González, Patricia

Autores y autoras


Artículos del autor o autora: González, Patricia

Jóvenes y televisión en 2010: Un cambio de hábitos

Número 30 | Mayo 2011 | Volumen 16


Autores y autoras:
López Vidales, Nereida
González Aldea, Patricia (pgaldea@hum.uc3m.es)
Medina de la Viña, Elena (elena@esgayafilms.es)

Resumen:
La actual Sociedad de la información incrementa notablemente el nivel de necesidad de “entretenimiento” en contra de lo que hasta ahora ha sido el modelo tradicional de los mass media, más ligados al concepto de información, lo que ello puede significar de cambio de valores y referentes sociales para las generaciones más jóvenes. Son muchos los estudios que indican la lejanía con la que los jóvenes hablan de los medios convencionales en favor de internet. todos ellos apuntan a cómo la prensa, las revistas, el cine, la radio y la televisión han ido perdiendo audiencia joven en estos últimos años. Sin embargo, cada año aumenta más el consumo de medios de comunicación en todo el mundo. Así las cosas, surgen las preguntas: ¿está cambiando el modelo de consumo? ¿tienen las nuevas generaciones una propuesta diferente?
etiquetas: consumo contenido formato jóvenes televisión digital
Recibido: 11-03-2010
Aprobado: 23-03-2011
Páginas: 97-113
Archivo: zer30-05-lopez.pdf (es, 1047 kb)
 

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!