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Autores y autoras


Artículos del autor o autora: Salvador i Peris, Pau

Publicidad y cultura: la comercialización de la protesta

Número 30 | Mayo 2011 | Volumen 16


Autores y autoras:
Salvador i Peris, Pau (psalvad4@xtec.cat)

Resumen:
En este art√≠culo se estudia los mecanismos de absorci√≥n a trav√©s de los cuales el sistema de consumo es capaz de asimilar discursos y pr√°cticas antagonistas que en un momento dado intentaron desafiar su hegemon√≠a cultural. La sociedad de consumo se alimenta de la novedad y del cambio constante para que todo, en esencia, siga igual. esta caracter√≠stica explica el uso que hace de objetos y s√≠mbolos contradictorios que son recontextualizados para comunicar significados diferentes. el bricolaje capitalista sirve para comprender c√≥mo diferentes discursos son reordenados para dotarlos de un nuevo sentido. La cultura promocional es una plataforma privilegiada de observaci√≥n de formas de expresi√≥n caracter√≠sticas de distintos grupos sociales. es as√≠ como se manifiesta una tensi√≥n dial√©ctica entre antiguas formas de expresi√≥n ahora recicladas en formas de consumo masivo, y la b√ļsqueda creativa constante de v√≠as de xpresividad cultural que doten de sentido a las nuevas formas de contestaci√≥n.
etiquetas: consumo cultura
Recibido: 12-09-2009
Aprobado: 14-02-2011
Páginas: 267-278
Archivo: zer30-15-salvador.pdf (es, 290 kb)
 

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