Saltar navegaciůn
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Autores y autoras > Artículos del autor o autora: Rojo , Pedro Antonio

Autores y autoras


Artículos del autor o autora: Rojo , Pedro Antonio

Prensa y convergencia tecnológica: Claves para la definición de un nuevo modelo de negocio periodístico en la Era Digital

Número 20 | Mayo 2006 | Volumen 11


Autores y autoras:
Rojo Villada, Pedro Antonio

Resumen:
Algunos diarios se est√°n convirtiendo, reci√©n iniciado el siglo XXI, en centros experimentales en materia de convergencia de medios: una plataforma de contenidos y servicios de informaci√≥n, operando mediante estructuras m√°s propias de compa√Ī√≠as multimedia que de compa√Ī√≠as period√≠sticas impresas, lo que significa que, en la Era Digital, las empresas period√≠sticas trabajar√°n indistintamente en √°reas como la impresi√≥n de peri√≥dicos, la gesti√≥n de sitios Web, y la difusi√≥n de contenidos en radio, televisi√≥n y dispositivos m√≥viles. De hecho, en muchas compa√Ī√≠as period√≠sticas multimedia los periodistas de la edici√≥n impresa tambi√©n trabajan para la televisi√≥n o la radio y viceversa, los fot√≥grafos se trasladan con c√°maras de fotos y de v√≠deo para captar im√°genes de los acontecimientos para varios soportes y, en la sala de redacci√≥n, los diferentes medios de una misma marca comparten el mismo espacio e incluso gestionan los mismos contenidos, adapt√°ndolos a cada soporte. En el futuro, la marca period√≠stica trascender√° al soporte impreso para ser distribuida por m√ļltiples plataformas.
etiquetas: contenido convergencia digitalización industria
Recibido: 13-06-2005
Aprobado: 18-10-2005
Páginas: 411-424
Archivo: zer20-19-rojo.pdf (es, 224 kb)
 

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional ¬°CSS V√°lido!