Saltar navegaciůn
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Autores y autoras > Artículos del autor o autora: Yanes, Rafael

Autores y autoras


Artículos del autor o autora: Yanes, Rafael

Límites éticos del mensaje persuasivo en la comunicación política

Número 20 | Mayo 2006 | Volumen 11


Autores y autoras:
Yanes, Rafael

Resumen:
Aunque algunos consideran que la persuasi√≥n period√≠stica puesta al servicio de la acci√≥n pol√≠tica puede convertirse en una herramienta √ļtil para la manipulaci√≥n de las masas, en una sociedad democr√°tica constituye una t√©cnica necesaria para que el comunicador pol√≠tico se dirija a la ciudadan√≠a con eficacia. Se trata de un modelo de mensaje que siempre tiene intencionalidad y que nunca persigue la objetividad, ya que su finalidad es convencer a los ciudadanos de la bondad de unos determinados planteamientos ideol√≥gicos. Como toda actividad period√≠stica, tiene unos l√≠mites √©ticos que pueden resumirse en un ‚Äúdec√°logo de principios del buen comunicador pol√≠tico‚ÄĚ.
etiquetas: discurso narración
Recibido: 21-02-2005
Aprobado: 12-07-2005
Páginas: 57-69
Archivo: zer20-03-yanes.pdf (es, 52 kb)
 

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional ¬°CSS V√°lido!