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Autores y autoras


Artículos del autor o autora: Mateos, Santos M.

La s铆ntesis infodigital: El cambio en la comunicaci贸n local

Número 33 | Noviembre 2012 | Volumen 17


Autores y autoras:
Mateos Rusillo, Santos M. (santos.mateos@uvic.cat)

Resumen:

 

Las nuevas formas multimediáticas constan de unas propiedades que pueden atraer el interés informativo y documental a diversos ciudadanos de una determinada área geográfica relativamente pequeña. Los nuevos productos sintéticos no son presentaciones fáciles de entender, reflexionar y gestionar presentados en la pantalla de un ordenador u otro medio cualquiera de exposición de productos digitales, como pueden ser los modernos sistemas de paneles comunicativos presentes en distintos lugares de una ciudad.  

En este artículo se muestra el incremento de conocimientos que pueden manifestar diversos sujetos experimentales ante  dos presentaciones infodigitales de interés local. Se han seleccionado personas con problemáticas culturales y/o de tipo orgánico, con el objetivo de medir y comparar la respuesta que tienen frente a didácticas visuales y sintéticas clarificadoras, por medio de la infografía digital con misceláneas descriptivas, narrativas o interpretativas, tanto o más efectivas que los clásicos textos o los interminables y problemáticos videos, que suelen tener problemas de ancho de banda. 

 


etiquetas: conocimiento infograf铆a interactividad multimedia periodismo ciudadano
Recibido: 27-09-2011
Aprobado: 29-10-2012
Páginas: 209-226
Archivo: zer33-11-valero.pdf (es, 663 kb)

Museos y Content Marketing. Hacia un nuevo modelo de generaci贸n de contenidos culturales

Número 34 | Mayo 2013 | Volumen 18


Autores y autoras:
Mateos Rusillo, Santos M. (santos.mateos@uvic.cat)

Resumen:

Los museos vienen aplicando, desde hace ya bastantes décadas, la teoría y práctica de la difusión cultural para generar contenidos culturales que faciliten la accesibilidad cognitiva y emocional de los visitantes a sus colecciones. Últimamente están apareciendo campañas y acciones de comunicación comercial que, lideradas desde los departamentos de comunicación de los museos, están creando unos contenidos cuyo objetivo final es publicitario, sirviéndose para ello de la técnica del Content Marketing. Este artículo presenta este nuevo modelo de generación de contenidos, mediante el análisis de algunos casos internacionales en los que se ha aplicado de forma exitosa.


etiquetas: cultura patrimonio publicidad Museo Aplicaci贸n m贸vil
Recibido: 29-02-2012
Aprobado: 30-04-2013
Páginas: 13-28
Archivo: zer34-01-mateos.pdf (es, 1564 kb)
 

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