Saltar navegaciůn
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Autores y autoras > Artículos del autor o autora: Espinosa, Silvia

Autores y autoras


Artículos del autor o autora: Espinosa, Silvia

Las primeras locutoras y la historia de la radio. El caso de Catalu√Īa, 1924-1939

Número 31 | Noviembre 2011 | Volumen 16


Autores y autoras:
Espinosa i Mirabet, Silvia (silvia.espinosam@udg.edu)

Resumen:
Este art√≠culo revela qui√©nes fueron las primeras locutoras de radio que trabajaron en Catalu√Īa entre 1924 y 1939, en las emisoras que operaban bajo el ep√≠grafe EAJ durante los a√Īos 20 y 30 del siglo pasado. Estas presentadoras fueron las primeras profesionales del medio que idearon programas destinados a un p√ļblico preferentemente femenino, con un formato que m√°s adelante se consolidar√≠a como Magazine, y en un momento hist√≥rico en el que las conferencias y las tertulias acaparaban la programaci√≥n. En numerosas ocasiones, sus voces fueron las √ļnicas que continuaron escuch√°ndose en antena durante el per√≠odo de la Guerra Civil.
etiquetas: comunicación historia radio
Recibido: 05-02-2010
Aprobado: 02-06-2011
Páginas: 109-127
Archivo: zer31-06-espinosa.pdf (es, 258 kb)

La involuci√≥n de los formatos comerciales radiof√≥nicos: Espa√Īa 10 a√Īos despu√©s

Número 41 | Noviembre 2016 | Volumen 21


Autores y autoras:
Espinosa i Mirabet, Silvia (silvia.espinosam@udg.edu)

Resumen:

Al cumplirse diez años de la investigación de Perona (2005) publicada en ZER en 2007 sobre la publicidad en la radio española, una investigación de la Universidad de Girona aborda el mismo objeto de estudio. El objetivo perseguido fue idéntico para poder comprobar cuál ha sido la evolución de la publicidad en la última década. El estudio, de tono cuantitativo, se ha realizado a partir de una muestra de emisoras generalistas de España. Las conclusiones no son nada halagüeñas. En 10 años los cambios más perceptibles se observan en la aparición de anunciantes nuevos procedentes de sectores productivos diferentes.


etiquetas: Anunciantes géneros publicidad radio Formatos
Recibido: 4-05-2016
Aprobado: 3-10-2016
Páginas: 227-243
Archivo: zer41-12-espinosa.pdf (es, 584 kb)
 

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional ¬°CSS V√°lido!