Saltar navegacin
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Autores y autoras > Artículos del autor o autora: Sádaba, Teresa

Autores y autoras


Artículos del autor o autora: Sádaba, Teresa

Elecciones 2000: Carrera de caballos y partidismo mediático

Número 14 | Mayo 2003 | Volumen 8


Autores y autoras:
Sádaba Garraza, Teresa
Vara Miguel, Alfonso

Resumen:
Las campañas electorales se presentan como un marco propicio para el estudio de la relación medios-políticos, debido a la intensidad del flujo informativo y a las expectativas que se generan. El caso de las elecciones del 12 de marzo de 2000 en España resulta de gran interés debido a las novedades introducidas por las alineaciones políticas y las herramientas de marketing político desarrolladas. Desde la teoría de la mediación y tomando como punto de referencia el análisis de contenido de los titulares de dos periódicos (El País y El Mundo) se demuestra que los medios han tomado parte activa en el juego electoral. A través de la presencia de los actores políticos, de los temas introducidos y del tono de los mensajes publicados se perfila una campaña que podría denominarse como de "carrera de caballos".
etiquetas: agenda-setting campaña comunicación política mediación valoración
Recibido: --
Aprobado: --
Páginas: 59-73
Archivo: zer14-04-sadaba.pdf (es, 140 kb)
 

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!