Saltar navegaci髇
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Autores y autoras > Artículos del autor o autora: Alejandro , Valent铆n

Autores y autoras


Artículos del autor o autora: Alejandro , Valent铆n

Efectos de la corrupci贸n en la imagen percibida de las empresas

Número 17 | Noviembre 2004 | Volumen 9


Autores y autoras:
Alejandro Mart铆nez, Valent铆n
Juanatey, Oscar
Bl谩zquez, F茅lix

Resumen:
El hecho de que la corrupci贸n atente tanto contra los derechos de los ciudadanos, en su vertiente de administrados, como contra la libre competencia al vulnerara el principio de igualdad, provoca que en su conocimiento genere una seria reprobaci贸n por parte de la opini贸n p煤blica, lo que constituye un problema no s贸lo para los agentes que intervienen en ella -en la corrupci贸n- o la hacen posible, sino para la organizaci贸n en su conjunto. Cuando la corrupci贸n es detectada y divulgada se genera no s贸lo una p茅rdida de confianza y credibilidad, sino tambi茅n de reputaci贸n, dando lugar a situaciones de crisis en las organizaciones afectadas, lo cual puede generar una inercia negativa por la cual otras peque帽as crisis que pasar铆an inadvertidas en otras circunstancias se ven potenciadas por este deterioro de la reputaci贸n. Este art铆culo trata de analizar la gesti贸n de la crisis por parte de las empresas a partir de las pol铆ticas de comunicaci贸n y sus posibles consecuencias sobre la imagen percibida de las mismas, ya que la implementaci贸n de modelos preactivos que acorten el ciclo de vida de la crisis se presenta como una cuesti贸n fundamental a la hora de recuperar la reputaci贸n y mejorar la imagen percibida de la empresa.
etiquetas: comunicaci贸n miedo poder riesgo
Recibido: --
Aprobado: --
Páginas: 45-64
Archivo: zer17-03-martinez.pdf (es, 1285 kb)
 

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional 隆CSS V谩lido!