Saltar navegacin
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Autores y autoras > Artículos del autor o autora: Bringué, Xavier

Autores y autoras


Artículos del autor o autora: Bringué, Xavier

Publicidad infantil y estrategia persuasiva: un análisis de contenido

Número 10 | Mayo 2001 | Volumen 6


Autores y autoras:
Bringué, Xavier

Resumen:
Este trabajo ofrece una reflexión sobre la dimensión del niño como consumidor infantil y sobre su definición como target específico de campañas publicitarias. De modo introductorio se aportan los límites de la comunicación publicitaria infantil, acotados desde la naturaleza del destinatario, su comportamiento frente al medio y los factores que median en este proceso comunicativo. La segunda parte se centra en el análisis de una muestra de anuncios considerados como publicidad infantil. El objetivo es tipificar la estrategia persuasiva de este tipo de mensajes, haciendo especial énfasis en el formato que utilizan y cuáles son las características principales de los argumentos persuasivos que se ofrecen a los niños. Por último, se ofrecen unas breves conclusiones acerca de los resultados obtenidos.
etiquetas:
Recibido: --
Aprobado: --
Páginas: 107-129
Archivo: zer10-06-bringue.pdf (es, 149 kb)
 

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!