Saltar navegaci髇
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Números anteriores

Números anteriores


Buscador de artículos


Número 42 | Mayo 2017 | Volumen 22


1 - Estrategias informativas tras el comunicado de la OMS sobre la carne y el c谩ncer: selecci贸n de fuentes y argumentos
2 - La duraci贸n del plano en el videoclip: hacia una categorizaci贸n de los recursos formales en el v铆deo musical contempor谩neo
3 - La efectividad de las p谩ginas web en la comunicaci贸n empresarial de las peque帽as y medianas empresas. Un estudio en PYMES de la provincia de C谩diz
4 - An谩lisis de Twitter como fuente, recurso de interacci贸n y medio de difusi贸n para los periodistas vascos
5 - Berrikuntza eta egokitzapen estrategikoa konbergentzia-eremuan: Euskal Autonomia Erkidegoko informazio-enpresen erantzuna
6 - Las aplicaciones de las smart cities como estrategia de promoci贸n territorial: an谩lisis comparativo de casos innovadores
7 - Sentir el sentido del filme: la dimensi贸n corporal de la composici贸n visual en la teor铆a de Sergu茅i M. Eisenstein
8 - 驴Qu茅 buscan los usuarios de medios digitales de oraci贸n? An谩lisis de usosy gratificaciones de Rezandovoy
9 - La representaci贸n f铆lmica de la memoria personal: las pel铆culas de memoria
10 - Twitter como herramienta para la comunicaci贸n en salud en el contexto del fomento de la donaci贸n de 贸rganos en el Per煤
archivo Revistas de comunicación [es, 572 kb]
archivo Reseñas [es, 449 kb]

Número 41 | Noviembre 2016 | Volumen 21


1 - El sesgo medioc茅ntrico del framing en Espa帽a: una revisi贸n cr铆tica de la aplicaci贸n de la teor铆a del encuadre en los estudios de comunicaci贸n
2 - An谩lisis de una secuencia de Salut les cubains (Agn猫s Varda, 1963): m煤sica y filmaci贸n de fotograf铆as
3 - Actitudes en la interacci贸n virtual entre los ciudadanos y los diputados del Congreso a trav茅s del correo electr贸nico. El caso de Espa帽a 2011-2015
4 - Docuweb: pautas y metodolog铆a para la creaci贸n de un nuevo g茅nero period铆stico
5 - Del cuerpo a la imagen. L贸gica de las im谩genes y proceso figurativo en el cine de Philippe Garrel
6 - Ciberperiodismo audiovisual en Espa帽a: del modelo televisivo a la construcci贸n de una identidad propia
7 - Rechazar, omitir y recuperar. Despu茅s de鈥 (Cecilia Bartolom茅 y Jos茅 J. Bartolom茅, 1981)
8 - Rutinas profesionales de los becarios de Periodismo: el caso de M谩laga
9 - Del pa铆s natal a Avignon en tren: el viaje de los inicios del cine en euskara
10 - Una aproximaci贸n a la imagen del Sur en las revistas de Acci贸n contra el Hambre y Oxfam Interm贸n
11 - La dimensi贸n pol铆tica de los primeros documentales del Marqu茅s de Villa-Alc谩zar
12 - La involuci贸n de los formatos comerciales radiof贸nicos: Espa帽a 10 a帽os despu茅s
archivo Revistas de comunicación [es, 362 kb]
archivo Reseñas [es, 450 kb]

Número 40 | Mayo 2016 | Volumen 21


1 - Los medios de comunicaci贸n y la pedagog铆a sobre el significado de la violencia machista
2 - La representaci贸n del fotoperiodista en el cine del siglo XX: fot贸grafos en lugares de conflictos y sensacionalistas
3 - El perd贸n como estrategia de restauraci贸n de la imagen: el caso del rey Juan Carlos
4 - Contribuci贸n de los sitios web de la industria cinematogr谩fica espa帽ola a la percepci贸n del Cine Espa帽ol
5 - An谩lisis del modelo de gesti贸n de la comunicaci贸n y las RRPP de las ONG en Valencia en una sociedad en crisis (2012)
6 - El m茅todo de construcci贸n del relato f铆lmico y el estilo cinematogr谩fico de Mike Leigh: reflejo de una concepci贸n 茅tica y est茅tica del mundo
7 - Las redes sociales como herramienta de distribuci贸n on line de la oferta informativa en los medios de Espa帽a y Portugal
8 - El papel de la revista Arte Comercial en la conceptualizaci贸n de las Relaciones P煤blicas en Espa帽a
9 - Desaf铆os de la pol铆tica ling眉铆stica en los medios de comunicaci贸n para j贸venes: armonizando los objetivos de las pol铆ticas ling眉铆sticas y las pol铆ticas medi谩ticas
10 - Efectos de la crisis econ贸mica en la producci贸n de contenidos de ficci贸n televisiva en Espa帽a entre 2010 y 2015
11 - La comunicaci贸n visual de los productos a trav茅s del packaging. Un estudio de caso sobre la identidad visual de las botellas de leche
12 - El arte del retrato en los textos period铆sticos de Manuel Chaves Nogales
archivo Revistas de comunicación [es, 471 kb]
archivo Reseñas [es, 452 kb]

Número 39 | Noviembre 2015 | Volumen 20


1 - Estrategias de mediaci贸n parental en Espa帽a: factores predictores para los diversos tipos de estrategias
2 - Pragm谩tica de la desinformaci贸n. Un estudio del leak de Prism a trav茅s de las reacciones de los gobiernos de Estados Unidos, Alemania y Venezuela
3 - Del autor en la historia del cine. Revisiones y nuevas v铆as
4 - La parodia en la comedia animada estadounidense de prime time. El caso de la sitcom
5 - El medio ambiente, supeditado a la conveniencia de la econom铆a y la pol铆tica. Diagn贸stico de la informaci贸n a partir de sus fuentes
6 - Periodistas y lectores vascos y europeos contestan sobre el futuro de la profesi贸n. Una colecci贸n de acuerdos y desacuerdos
7 - Las redes sociales como herramienta de recuperaci贸n de la memoria colectiva. Contenido pol铆tico de la cuenta en Twitter de John F. Kennedy
8 - Consumo de Medios Digitales por ni帽os y preadolescentes en Catalu帽a, Espa帽a
9 - La privacidad como integridad contextual y su aplicaci贸n a las redes sociales
10 - El c贸digo de producci贸n de Hollywood (1930-1966): censura, marcos (frames) y hegemon铆a
11 - Reacciones afectivas hacia series de ficci贸n televisiva. Una aplicaci贸n a Velvet
12 - Audiencias creativas y cibermundos: 驴Qu茅 hacen los usuarios cuando una plataforma cierra?
archivo Revistas de comunicación [es, 379 kb]
archivo Reseñas [es, 472 kb]

Número 38 | Mayo 2015 | Volumen 20


1 - La Il铆ada y Troya. La percepci贸n moderna del relato hom茅rico
2 - El discurso institucional en tiempos de crisis: an谩lisis del Mensaje de Navidad de Su Majestad el Rey
3 - An谩lisis comparativo sobre el fen贸meno del mileurismo: el caso de La Vanguardia y los peri贸dicos de Arag贸n
4 - Los marcos informativos del cannabis en la prensa espa帽ola. Evidencia emp铆rica desde la teor铆a del framing
5 - Interactividad, interacci贸n y accesibilidad en el museo transmedia
6 - De la pr谩ctica cr铆tica y reflexiva a la f铆lmica. La escritura sobre cine en la formaci贸n de cineastas profesionales bajo el franquismo.
7 - Educaci贸n en valores y comunicaci贸n de masas: un replanteamiento del problema
8 - Post-feminismo(s), Quality Television y Breaking Bad
9 - Los issues de los candidatos en Twitter durante la campa帽a de las elecciones generales de 2011
10 - Marlene Dietrich y su carrera post-Sternberg: evoluci贸n desde la actriz-t茅cnico de fotograf铆a hasta la actriz-auteur
11 - Compartir la enfermedad on-line: Narrativas de restituci贸n y b煤squeda en blogs de mujeres con c谩ncer de mama
12 - Integraci贸n de las TIC en la gesti贸n de la comunicaci贸n de las pymes espa帽olas: el sector hotelero vallisoletano
archivo Revistas de comunicación [es, 456 kb]
archivo Reseñas [es, 361 kb]

Número 37 | Noviembre 2014 | Volumen 19


archivo Sumario Analítico [es, 915 kb]
1 - El d铆ptico documental de la transici贸n de Pere Portabella
2 - La Televisi贸n Digital al servicio de un espectador activo, cr铆tico y selectivo. Por un uso educativo de la TDT
3 - La radio de las nuevas generaciones de j贸venes espa帽oles: Hacia un consumo on line de m煤sica y entretenimiento
4 - La mediatizaci贸n de la guerra de Irak y su representaci贸n en la ficci贸n b茅lica. El caso paradigm谩tico de Redacted
5 - Los periodistas en el cine de Almod贸var: Ausencia de profesionalidad y poder al servicio del s茅ptimo arte
6 - Una aproximaci贸n a los paradigmas de la Teor铆a del Videojuego
7 - Un modelo de prensa singular y tard铆o: El Principado de Andorra
8 - Estudio evolutivo del dise帽o period铆stico en Internet: la edici贸n digital de El Pa铆s (1996-2013)
9 - Gibraltar: la disputa por el espacio radioel茅ctrico de TV
10 - Le freak, C鈥檈st chic: El freak como nuevo h茅roe de la serialidad contempor谩nea
11 - Publicidad Social eficaz desde la Universidad: Los aspectos experimentales
12 - Revistas corporativas: herramienta de comunicaci贸n en las organizaciones. An谩lisis de la revista Paisajes de RENFE
archivo Revistas de comunicación [es, 745 kb]
archivo Reseñas [es, 769 kb]

Número 36 | Mayo 2014 | Volumen 19


archivo Sumario Analítico [, 816 kb]
1 - Carmen Dauset Moreno, primera musa del cine estadounidense
2 - An谩lisis del impacto de la funci贸n, las actitudes y las condiciones laborales del periodista en la producci贸n de noticias: Hacia un periodismo de empresa
3 - El uso de hipertexto multimedia e interactividad en periodismo digital: propuesta metodol贸gica de ranking de calidad
4 - Procesamiento heur铆stico y Comunicaci贸n. Una revisi贸n y su clasificaci贸n
5 - Divulgaci贸n y didacticidad en el discurso period铆stico: la informaci贸n econ贸mica durante la crisis
6 - Revisi贸n te贸rico-conceptual de la violencia de g茅nero y de su representaci贸n en el discurso medi谩tico. Una propuesta de resignificaci贸n
7 - Imagen, servicio, conversaci贸n鈥 驴qu茅 buscan y ofrecen las empresas que tuitean?
8 - Peque帽as Espa帽as: Una aplicaci贸n del Periodismo de Precisi贸n a la detecci贸n de municipios con m谩ximo potencial de predicci贸n electoral
9 - La representaci贸n de la homosexualidad en el cine de la dictadura franquista
10 - La cuesti贸n medioambiental en la educaci贸n medi谩tica: un reto pendiente
11 - Venezuela entre el Estado Comunicador y el pluralismo medi谩tico
12 - La formaci贸n de los profesores de 脡tica de la Comunicaci贸n en la Uni贸n Europea
archivo Revistas de comunicación [es, 800 kb]
archivo Reseñas [, 824 kb]

Número 35 | Noviembre 2013 | Volumen 18


archivo Sumario Analítico [, 466 kb]
1 - Riesgos, da帽os y vulnerabilidad online: Reflexiones sobre la informaci贸n para la pol铆tica de seguridad de los menores en Internet
2 - Fronteras ling眉铆sticas permeables e impermeables: de medios de comunicaci贸n de masas a medios sociales en la pol铆tica y en la praxis de contextos de lenguas minorizadas
3 - Una aproximaci贸n desde el Cultivo Medi谩tico a los efectos sobre la concienciaci贸n ciudadana del ambiente h铆drico en Espa帽a
4 - Frame period铆stico: un concepto puente entre la Psicolog铆a, la Sociolog铆a y a Ling眉铆stica
5 - Los g茅neros programativos en la oferta de la televisi贸n en Espa帽a al final de la era anal贸gica
6 - Redes sociales en la radio espa帽ola. Facebook, Twitter y Community Management
7 - Audiovisual y m贸viles en las revueltas sociales de Marruecos
8 - La transici贸n pol铆tica como pretexto: 23-F. El d铆a m谩s dif铆cil del Rey
9 - Estrategia de comunicaci贸n corporativa de las empresas socialmente responsables: an谩lisis del Capital Relacional como base de las relaciones empresa-stakeholders
10 - Los spots musicales. Diferencias con el g茅nero cinematogr谩fico musical.
11 - La persistencia de la visi贸n: medios reproductivos e imagen televisiva
archivo Revistas de comunicación [es, 267 kb]
archivo Reseñas [, 457 kb]

Número 34 | Mayo 2013 | Volumen 18


archivo Sumario Analítico [es, 381 kb]
1 - Museos y Content Marketing. Hacia un nuevo modelo de generaci贸n de contenidos culturales
2 - Comunicar gobiernos fiables. An谩lisis de la confianza como valor intangible del Gobierno de Espa帽a
3 - Agenda tem谩tica, estrategias discursivas y deliberaci贸n en la campa帽a electoral de 2011. An谩lisis de los blogs de Jes煤s Ceberio (El Pa铆s) y Arcadi Espada (El Mundo)
4 - An谩lisis comparativo de la publicidad pol铆tica en las elecciones de 2008 de Estados Unidos y Espa帽a.
5 - Estado del periodismo de opini贸n en Espa帽a: polarizaci贸n, g茅nero y emolumentos
6 - Redes sociales, un medio para la movilizaci贸n juvenil
7 - Euskara publizitate elebidunean: iragarkiak sortu eta itzultzeko prozedura
8 - La construcci贸n de un espacio comunicacional perif茅rico en el norte de Espa帽a: Asturias en el primer cuarto del siglo XX
9 - Nacho L贸pez, an谩lisis de dos performances fotogr谩ficas
10 - El laber铆ntico caso del Fauno. A prop贸sito de la identidad nacional de las pel铆culas
11 - Reacciones al cambio visual en escenas de ficci贸n y noticias
12 - An谩lisis de la ficci贸n iberoamericana de mayor audiencia en el mercado espa帽ol
archivo Revistas de comunicación [es, 408 kb]
archivo Reseñas [es, 487 kb]

Número 33 | Noviembre 2012 | Volumen 17


archivo Sumario Analítico [es, 404 kb]
1 - Autorregulaci贸n publicitaria. Comparaci贸n entre Espa帽a y Estados Unidos
2 - Nuevos formatos publicitarios y telefon铆a m贸vil: los mobile advergames
3 - Creativos publicitarios en Per煤: caracter铆sticas y entorno laboral
4 - Variaciones estrat茅gicas en los spots electorales de televisi贸n y de Internet en campa帽a electoral
5 - Lolita airada: girl power y venganza en Hard Candy (David Slade, 2005)
6 - Algunos porqu茅s cognitivos del an谩lisis semi贸tico. Una aproximaci贸n a las confluencias entre Semi贸tica y Psicolog铆a Cognitiva
7 - Jerarquizaci贸n en el tratamiento period铆stico de los asesinatos de ETA en los medios de comunicaci贸n vascos (1996-1998)
8 - Dise帽o y visualizaci贸n de la informaci贸n. Caracterizaci贸n del mensaje infogr谩fico en los diarios espa帽oles
9 - Cobertura informativa y visibilidad medi谩tica del Foro Social Mundial en una esfera p煤blica crecientemente transnacionalizada
10 - Editoriales conjuntos: de la experiencia de la Transici贸n al art铆culo conjunto de la prensa catalana
11 - La s铆ntesis infodigital: El cambio en la comunicaci贸n local
12 - Al rescate de la verificaci贸n period铆stica
archivo Revistas de comunicación [es, 293 kb]
archivo Reseñas [es, 441 kb]

Número 32 | Mayo 2012 | Volumen 17


archivo Sumario Analítico [es, 404 kb]
1 - Perif茅ricas: una propuesta did谩ctica para Teor铆as de la Comunicaci贸n
2 - El rigor en la prensa: principales caracter铆sticas y diferencias en el uso de las fuentes en los peri贸dicos gratuitos y de pago
3 - Retos de la profesi贸n publicitaria: aportaciones desde la planificaci贸n estrat茅gica
4 - Periodistas del medio radiof贸nico en Barcelona: tendencias, formaci贸n y situaci贸n laboral
5 - Television y lenguas minorizadas en Europa: similitudes y diferencias entre las Lenguas Minoritarias Regionales y las Lenguas Minoritarias de la Inmigraci贸n
6 - La reinvenci贸n de la exhibici贸n cinematogr谩fica: centros comerciales y nuevas audiencias de cine
7 - Referencias intertextuales de Carne Tr茅mula (Almod贸var, 1997)
8 - Melodrama y 鈥淐ine de mujeres鈥 espa帽ol contempor谩neo: el caso de La vida secreta de las palabras
9 - Modelo, variantes y ruptura en el per铆odo cl谩sico del cine argentino: Demare, Soffici, Del Carril
10 - Los perdedores de la guerra civil en el reciente cine biogr谩fico espa帽ol: de la historia a la memoria
11 - Identificaci贸n con personajes cinematogr谩ficos discapacitados y valores percibidos: una investigaci贸n experimental con universitarios
12 - El concepto de campo cinematogr谩fico
archivo Revistas de comunicación [es, 377 kb]
archivo Reseñas [es, 472 kb]

Número 31 | Noviembre 2011 | Volumen 16


archivo Sumario Analítico [es, 362 kb]
1 - Pol铆ticas de TDT y configuraci贸n del mapa televisivo auton贸mico digital en la Comunidad Aut贸noma Vasca (2002-2007)
2 - El papel activo del ciudadano en el proceso de transici贸n de la televisi贸n digital terrestre en Espa帽a. Estudio del caso de la Regi贸n de Murcia (2006-2010)
3 - Riesgo y trauma en la ficci贸n televisiva estadounidense post 11-S: el caso de Heroes
4 - La percepci贸n sobre la calidad de las series televisivas en Espa帽a: Contraste entre el p煤blico y los profesionales
5 - Narrativa audiovisual y discapacidad. Realizaci贸n televisiva comparada de los Juegos Ol铆mpicos y Paral铆mpicos de Pek铆n 2008
6 - Las primeras locutoras y la historia de la radio. El caso de Catalu帽a, 1924-1939
7 - Ley y psicosis: Una lectura psicoanal铆tica de Los hombres que no amaban a las mujeres (M盲n som hatar kvinnor, Niels Arden Oplev, 2009)
8 - Esperanzas y recelos: la prensa cinematogr谩fica espa帽ola ante la llegada de la televisi贸n (1948-1960)
9 - Encuadres, conflictos y efectos de agenda
10 - 驴Smail o Cristina? Desigualdad e identidad transexual en el discurso period铆stico
11 - Euskarazko tokian tokiko prentsaren eduki analisi konparatiboa: Debabarreneko azterketa
12 - Creatividad, Cultura y Comunicaci贸n en Espa帽a
13 - La utilizaci贸n de Internet en la comunicaci贸n expresiva de las ONG: Estudio exploratorio comparativo entre Argentina y Espa帽a
14 - La influencia de modelos som谩ticos publicitarios en la vigorexia masculina: un estudio experimental en adolescentes
archivo Revistas de comunicación [es, 234 kb]
archivo Reseñas [es, 339 kb]

Número 30 | Mayo 2011 | Volumen 16


archivo Sumario Analítico [es, 380 kb]
1 - Entre los bastidores del Conocimiento 2.0: el perfil, las reflexiones y las rutinas de acci贸n de los constructores del contenido en Wikipedia
2 - El Asia confuciana y el nuevo orden cultural audiovisual mundial
3 - La Met谩fora Visual Corporeizada: Bases Cognitivas del Discurso Audiovisual
4 - Identidad y caracter铆sticas de los familiares y amigos cat贸dicos de los ni帽os espa帽oles
5 - J贸venes y televisi贸n en 2010: Un cambio de h谩bitos
6 - Aplicaci贸n de biofeedback en la preparaci贸n de los comunicadores de radio y televisi贸n
7 - Adoctrinando el futuro: las emisiones infantiles y juveniles de Radio Nacional de Espa帽a durante el primer franquismo
8 - V铆deo on Demand para la Educaci贸n e Investigaci贸n: Excepciones al derecho de autor
9 - Inicios del columnismo ambiental en la prensa espa帽ola: La campa帽a de Las Provincias sobre la urbanizaci贸n de El Saler (Valencia, Espa帽a)
10 - Las cartas al director como g茅nero period铆stico
11 - Garc铆a M谩rquez, un cr铆tico musical enmascarado
12 - G茅neros informativos y estilo period铆stico en la cobertura de sucesos en la prensa diaria de informaci贸n general en Espa帽a (1977-2000)
13 - Soldados lectores: la movilizaci贸n del libro durante la Gran Guerra
14 - La eficacia publicitaria de las campa帽as sobre la igualdad de g茅nero: an谩lisis de la codificaci贸n y del plan de medios
15 - Publicidad y cultura: la comercializaci贸n de la protesta
archivo Revistas de comunicación [es, 271 kb]
archivo Reseñas [es, 375 kb]

Número 29 | Noviembre 2010 | Volumen 15


archivo Sumario Analítico [es, 1274 kb]
1 - Desmontando el discurso televisivo: Luciano (Claudio Guer铆n Hill, 1964-1965)
2 - V铆as de renovaci贸n en la 煤ltima comedia rom谩ntica estadounidense
3 - La representaci贸n de la violencia en los tr谩ileres de las pel铆culas de Walt Disney Pictures
4 - La comprensi贸n del ni帽o telespectador: posibilidades y limites asociados a la edad
5 - An谩lisis comparativo de las p谩ginas web de las televisiones locales de la comarca del Gran Bilbao
6 - La evoluci贸n narrativa en los videojuegos de aventuras (1975-1998)
7 - Evoluci贸n de la tecnolog铆a audiovisual digital de la handycam a la estereoscopia, de la tarjeta capturadora al montaje en web 2.0. y de la cinta a Youtube
8 - Propuesta metodol贸gica para una aproximaci贸n emp铆rica a los g茅neros ciberperiod铆sticos
9 - Aportaciones del metaperiodismo al estudio de la prensa y del periodismo en contextos hist贸ricos delimitados. La Transici贸n democr谩tica
10 - La circulaci贸n social de los encuadres period铆sticos en tiempo de campa帽a electoral: Transmisi贸n, influencia y atribuci贸n de responsabilidad
11 - Integraci贸n social y consumo medi谩tico y cultural de los migrantes magreb铆es en Catalu帽a
12 - Las ferias profesionales en Galicia: eventos de relaciones p煤blicas como ejemplos de acciones de comunicaci贸n below the line
13 - El medio exterior, m谩s all谩 de una decisi贸n intuitiva
archivo Revistas de comunicación [es, 233 kb]
archivo Reseñas [es, 279 kb]

Número 28 | Mayo 2010 | Volumen 15


archivo Sumario Analítico [es, 256 kb]
1 - Lo que la censura nos dej贸 ver: Fedra de Manuel Mur Oti
2 - Cine vasco: 驴Un debate cerrado?
3 - La calidad de la oferta televisiva en el mercado espa帽ol: las preparaciones del p煤blico
4 - La industria de producci贸n televisiva independiente en el Pa铆s Vasco: retos y perspectivas ante la transici贸n digital
5 - Estudios de recepci贸n en Iberoam茅rica: situando contextos de investigaci贸n
6 - Perspectivas de la cultura digital
7 - La convergencia de los videojuegos online y los mundos virtuales: situaci贸n actual y efectos sobre los usuarios
8 - Consumo de medios de comunicaci贸n y actitudes hacia la prensa por parte de los universitarios
9 - Esto no es Guernica.... Fotograf铆a y propaganda de la destrucci贸n de Gernika en la prensa durante la Guerra Civil espa帽ola
10 - El c贸mic espa帽ol asalta la esfera p煤blica: La revista El V铆bora y el Golpe de Estado de 1981
11 - De la estandarizaci贸n a la adaptaci贸n en la publicidad internacional. Revisi贸n te贸rica del debate
12 - La dimensi贸n comunicativa de la moda: apuntes del caso espa帽ol
archivo Revistas de comunicación [es, 228 kb]
archivo Reseñas [es, 300 kb]

Número 27 | Noviembre 2009 | Volumen 14


archivo Sumario Analítico [es, 147 kb]
1 - El peso de la televisi贸n en el triple play de los operadores de cable en Espa帽a y en Europa
2 - Violencia y prosocialidad en los contenidos televisivos infantiles visionados por menores en Alicante
3 - An谩lisis funcional de los debates en las elecciones generales de 2008
4 - An谩lisis de la estructura narrativa del discurso amoroso en la ficci贸n audiovisual. Estudio de caso: 鈥淟os Serrano鈥 y 鈥淧orca Mis猫ria鈥
5 - El ritmo del spot de televisi贸n actual. Narrativa audiovisual y categor铆as temporales en el palmar茅s del Festival Cannes Lions 2007
6 - Estructura sem谩ntica e impresi贸n emocional del overlapping o encabalgamiento con funci贸n expresiva
7 - Aproximaci贸n a la problem谩tica de la enunciaci贸n: el lugar del sujeto en el texto art铆stico
8 - Comunicaci贸n p煤blica de la tecnociencia: m谩s all谩 de la difusi贸n del conocimiento
9 - Algunas peculiaridades de los titulares de actos de habla en la prensa espa帽ola e hispanoamericana
10 - Un t贸pico perpetuado. La imagen de la mujer y el feminismo en el humor gr谩fico de la prensa diaria durante la transici贸n (1974-1977)
11 - 驴Se est谩 gestando una nueva teor铆a estrat茅gica desde Iberoam茅rica? Revisi贸n y comparaci贸n del campo Anglosaj贸n e Iberoamericano
12 - 驴Marcas o gen茅ricos? La comunicaci贸n en l铆nea de las marcas farmac茅uticas
13 - La ense帽anza de Teor铆as de la Comunicaci贸n en Espa帽a: an谩lisis y reflexi贸n ante la Convergencia de Bolonia
14 - El concepto de tecnolog铆as de la informaci贸n. Benchmarking sobre las definiciones de las TIC en la sociedad del conocimiento
15 - Los estudiantes frente al reto de las TIC en la universidad. Moodle y eKasi en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicaci贸n (Universidad del Pa铆s Vasco)
16 - Profesionales de la Publicidad en la Comunidad Aut贸noma Vasca: 谩reas de competencia t茅cnica y necesidades formativas
archivo Revistas de comunicación [es, 192 kb]
archivo Reseñas [es, 197 kb]

Número 26 | Mayo 2009 | Volumen 14


archivo Sumario Analítico [es, 139 kb]
1 - Resultados actuales de la investigaci贸n sobre framing: s贸lido avance internacional y arranque de la especialidad en Espa帽a
2 - Aversi贸n vs. Aceptaci贸n, dos caras de la misma moneda: un estudio emp铆rico de encuadres noticiosos sobre inmigraci贸n en la prensa regional de Castilla y Le贸n
3 - 驴Qu茅 hay de nuestro aqu铆? C贸mo se perciben en los medios algunas minor铆as residentes en Catalu帽a
4 - El atentado del 11 de marzo de 2004 en la Cadena SER desde la teor铆a del framing
5 - Nuevos temas noticiosos en las elecciones generales de 2004. La presencia de metacobertura en la prensa espa帽ola
6 - La globalizaci贸n de la identidad de g茅nero en las revistas para las adolescentes
7 - Utilizaci贸n de los recursos y factores que rodean el empleo de la prensa en la educaci贸n de j贸venes y adultos
8 - Violencia simb贸lica, mediasfera y l贸gica tecnomercantil
9 - Euskaldunon Egunkaria: diario de referencia de la cultura vasca
10 - Por qu茅 no se utiliza Internet en Espa帽a. La brecha interregional
11 - Los ecos de la realidad: miedo y paranoia en el cine fant谩stico estadounidense del siglo XXI
12 - 鈥淐idade limpa鈥 y la contaminaci贸n publicitaria en la ciudad
13 - Identidad territorial y promoci贸n tur铆stica: la organizaci贸n de eventos como estrategia de creaci贸n, consolidaci贸n y difusi贸n de la imagen de marca del territorio
archivo Revistas de comunicación [es, 242 kb]
archivo Reseñas [es, 193 kb]

Número 25 | Noviembre 2008 | Volumen 13


archivo Sumario Analítico [es, 160 kb]
1 - Tipolog铆a funcional de la televisi贸n interactiva y de las aplicaciones de interacci贸n con el televisor
2 - El periodista polivalente. Transformaciones en el perfil del periodista a partir de la digitalizaci贸n de los medios audiovisuales catalanes
3 - Perspectivas de la informaci贸n en Internet: ciberdemocracia, redes sociales y web sem谩ntica
4 - La investigaci贸n sobre la televisi贸n local en Espa帽a: nuevas agendas ante el reto de la digitalizaci贸n
5 - La competencia televisiva en el curr铆culo escolar
6 - Medios de comunicaci贸n, 鈥渆spiral del cinismo鈥 y desconfianza pol铆tica. Estudio de caso de la cobertura medi谩tica de los comicios electorales europeos
7 - Campa帽as propagand铆sticas: su uso en la formaci贸n de la opini贸n p煤blica. El caso del Comit茅 de Informaci贸n P煤blica de los EEUU durante la Primera Guerra Mundial
8 - La revoluci贸n discreta: el DAB y la normalizaci贸n de la radio digital en el Reino Unido
9 - De la fotograf铆a documental al documento digital
10 - Influencia de los factores humanos sobre la creatividad en las agencias de publicidad
11 - 驴Y qu茅? Es periodista y adem谩s es guapa. Mujeres periodistas en el cine
12 - El impresor sevillano Juan G贸mez de Blas y los or铆genes de la prensa peri贸dica. La Gazeta Nueva de Sevilla (1661-1667)
13 - La distribuci贸n de la prensa diaria en los inicios del siglo XX: el espacio asturiano
14 - La situaci贸n de las profesoras j贸venes en la Facultad de Ciencias de la Comunicaci贸n de la UAB
archivo Revistas de comunicación [es, 262 kb]
archivo Reseñas [es, 225 kb]

Número 24 | Mayo 2008 | Volumen 13


archivo Sumario Analítico [es, 217 kb]
1 - Crear realidad en televisi贸n: An谩lisis de la cobertura informativa del genocidio ruand茅s en Televisi贸n Espa帽ola
2 - La presencia de la sociedad civil en la televisi贸n p煤blica
3 - Televisi贸n y menores. An谩lisis de flujos de programaci贸n y de recepci贸n. Estudio comparado: 2003-2007
4 - Los canales internacionales: una proyecci贸n al exterior
5 - La censura radiof贸nica en la Espa帽a nacional (1936-1939)
6 - Los telespectadores de ficci贸n y su participaci贸n en Internet. An谩lisis de un blog promocional: 鈥淗ouse vs.Grey鈥 en Cuatro
7 - Cibermedios de acceso abierto con informaci贸n confidencial en Espa帽a como nueva modalidad de confidencialismo online
8 - La publicidad en Internet: situaci贸n actual y tendencias en la comunicaci贸n con el consumidor
9 - La construcci贸n period铆stica de la democracia en M茅xico de 1988 al 2000
10 - Estamp(it)as multiculturales. Las tribulaciones del texto f铆lmico contempor谩neo ante las veleidades de la cr铆tica posmoderna
11 - En busca del tiempo perdido: la bipolaridad narrativa de Wong Kar-wai en 2046
12 - Del negro al gris: Howard Hawks en la adaptaci贸n de The Big Sleep
13 - Pedro Almod贸var: heredero del cine cl谩sico
14 - La naturaleza del cine de no ficci贸n: Carl. R. Plantinga y la herencia pragmatista del signo
15 - El producto cultural: claves epistemol贸gicas de su estudio
16 - Protocolo: herramienta comunicativa persuasiva y simb贸lica
17 - Comunicaci贸n corporativa: Memoria Anual versus Balance Social
archivo Revistas de comunicación [es, 258 kb]
archivo Reseñas [es, 303 kb]

Número 23 | Noviembre 2007 | Volumen 12


archivo Sumario Analítico [es, 78 kb]
1 - Colonialismo y comunicaci贸n. La pol铆tica informativa de la Compa帽铆a brit谩nica en las Minas de Riotinto, Huelva (1913-1920)
2 - La Responsabilidad Social Corporativa de las empresas espa帽olas en los Medios de Comunicaci贸n
3 - Valores y estereotipos femeninos creados en la publicidad gr谩fica de las marcas de moda de lujo en Espa帽a
4 - El rol de la exposici贸n a la televisi贸n y la escolaridad en cuatro modelos de los predictores de la participaci贸n de los j贸venes en la democracia
5 - Caracterizaci贸n de la regulaci贸n de la FCC
6 - Investigaci贸n de perfiles profesionales en periodismo y comunicaci贸n para una actualizaci贸n curricular permanente
7 - El briefing creativo en las agencias de publicidad: una aproximaci贸n cualitativa al caso espa帽ol
8 - An谩lisis del uso de los conceptos de p煤blico, stakeholder y constituent en el marco te贸rico de las relaciones p煤blicas
9 - Telefon铆a m贸vil: la cuarta ventana
10 - Formatos y estilos publicitarios en el prime-time radiof贸nico espa帽ol: infrautilizaci贸n y sequ铆a de ideas
11 - La imagen de Europa en los espots electorales en Espa帽a. Elecciones al parlamento europeo. 1987-2004
archivo Revistas de comunicación [es, 164 kb]
archivo Reseñas [es, 163 kb]

Número 22 | Mayo 2007 | Volumen 12


archivo Sumario Analítico [es, 112 kb]
1 - In memoriam Daniel E. Jones
2 - Presente y tendencias de la concentraci贸n de medios en Am茅rica Latina
3 - La convergencia de intereses entre banca y grupos de comunicaci贸n: el caso de SCH y PRISA
4 - Televisi贸n digital terrestre local (TDT-L) en Espa帽a: los concesionarios privados
5 - Las industrias de la informaci贸n y de la cultura en Rusia: Entre mercanc铆a e instrumento
6 - Industrias culturales en el entorno digital: una reformulaci贸n desde la praxis comunicativa
7 - Los principales grupos mundiales de medios de comunicaci贸n siguen siendo negocios de familia
8 - Los desaf铆os de la industria del cine en Am茅rica Latina y el Caribe
9 - Grupos medi谩ticos y culturales en Espa帽a
10 - La econom铆a de la cultura (y de la comunicaci贸n) como objeto de estudio
11 - La concentraci贸n en las industrias de la comunicaci贸n. Reflexiones desde Qu茅bec
12 - Percepci贸n de las habilidades y aceptaci贸n de las mujeres directivas en las empresas de comunicaci贸n
13 - La informaci贸n en los principales medios de comunicaci贸n on-line. Estudiar la representaci贸n de g茅nero
14 - Escenarios de comunicaci贸n en una Venezuela polarizada: del Grupo Cisneros a la Ley Resorte
15 - La traici贸n de las im谩genes: mecanismos y estrategias ret贸ricas de la falsificaci贸n audiovisual
16 - La mujer semidesnuda. Una mirada metodol贸gica a la fotograf铆a
17 - Brand placement y advertainment: integraci贸n y fusi贸n entre la ficci贸n audiovisual y las marcas
18 - Propuestas para un Peri贸dico Digital Interactivo
19 - La presencia del cine en los medios de comunicaci贸n: los suplementos dominicales ante la actualidad cinematogr谩fica
20 - IPTV: estructura de mercado y tipolog铆a de la oferta en Espa帽a
21 - La mujer en la industria publicitaria. La segregaci贸n vertical en la comunicaci贸n comercial: techo de cristal y suelo pegajoso1
22 - Contra la evaporaci贸n de la dimensi贸n pol铆tica de la comunicaci贸n. Movimientos sociales, ONG y usos de Internet
archivo Reseñas [es, 136 kb]

Número 21 | Noviembre 2006 | Volumen 11


archivo Sumario Analítico [es, 52 kb]
1 - Los medios de comunicaci贸n y la construcci贸n de la identidad adolescente
2 - No es televisi贸n, es HBO: La b煤squeda de la diferencia como indicador de calidad en los dramas del canal HBO
3 - El fracaso de las plataformas de televisi贸n digital terrestre en Espa帽a, Gran Breta帽a y Portugal. La indefinici贸n del sector en el pa铆s luso
4 - La comunicaci贸n de las empresas espa帽olas en sus webs corporativas. An谩lisis de la informaci贸n de responsabilidad social, ciudadan铆a corporativa y desarrollo sostenible
5 - Maupassant, un reportero con aspiraciones literarias
6 - El briefing creativo en las agencias de publicidad: una comparativa de la gesti贸n de informaci贸n entre Espa帽a y Portugal
7 - El interfaz gr谩fico de usuario y la orientaci贸n a la compra en las revistas de consumo de inform谩tica: el caso de Computer Hoy
8 - La industria de la m煤sica, las nuevas tecnolog铆as digitales e Internet. Algunas transformaciones y salto en la concentraci贸n
9 - Pautas hacia un modelo de aplicaci贸n web institucional universitaria. El caso de los webcom: sitios de facultades de comunicaci贸n de Iberoam茅rica
10 - La mujer y el hombre en la publicidad televisiva: im谩genes y estereotipos
11 - Estudio sobre la alfabetizaci贸n audiovisual de los adolescentes vascos: Recopilatorio de actitudes cr铆ticas y acr铆ticas
12 - Del periodismo c铆vico al participativo: nuevos medios, viejas inquietudes
13 - La ense帽anza del ciberperiodismo: Hacia una transversalidad mixta
archivo Revistas de comunicación [es, 72 kb]
archivo Reseñas [es, 72 kb]

Número 20 | Mayo 2006 | Volumen 11


archivo Sumario Analítico [es, 60 kb]
1 - Narraci贸n y descripci贸n: la naturaleza y funci贸n del plano y sintagma en el discurso audiovisual
2 - Pol铆ticas de comunicaci贸n de las instituciones p煤blicas ante proyectos que originan una gran contestaci贸n social. Caso Zabalgarbi
3 - L铆mites 茅ticos del mensaje persuasivo en la comunicaci贸n pol铆tica
4 - Los programas de televisi贸n estadounidenses y la percepci贸n de la violencia en televidentes de Monterrey, M茅xico
5 - La experiencia de la FACOM-UFBA (1995-2005) en la ense帽anza del periodismo digital
6 - Internet parlamentario en Espa帽a (1999-2005): los recursos para el contacto ciudadano y su uso, con una comparaci贸n europea
7 - Lo que los ni帽os ven en la televisi贸n
8 - La guerra de Ifni y la falsa culpabilizaci贸n al comunismo internacional por parte del r茅gimen franquista
9 - La autorreferencia como estrategia de promoci贸n: Periodismo o publicidad
10 - La fagocitaci贸n de las revistas femeninas por los diarios de servicios
11 - Comunicaci贸n en red y mutaciones de la esfera p煤blica
12 - Prensa escrita e inmigraci贸n: Estudio sobre la opini贸n de los diarios sobre la inmigraci贸n procedente de fuera de la Uni贸n Europea y sobre la cobertura informativa de conflictos destacados que tienen relaci贸n con ella (Octubre 1999- Junio 2002)
13 - La cortes铆a lingu?铆stica como recurso publicitario
14 - La sociedad civil ante el sistema medi谩tico. El Movimiento de Reforma de los Medios en Estados Unidos
15 - El proceso de mediatizaci贸n de la telefon铆a m贸vil: de la interacci贸n al consumo cultural
16 - Barullo publicitario: una aproximaci贸n al babel de publicidad en la Televisi贸n de Galicia
17 - Las pol铆ticas de comunicaci贸n ante los retos del nuevo milenio: Pluralismo, diversidad cultural, desarrollo econ贸mico y tecnol贸gico y bienestar social
18 - Consideraciones sobre el periodista local en Castilla y Le贸n
19 - Prensa y convergencia tecnol贸gica: Claves para la definici贸n de un nuevo modelo de negocio period铆stico en la Era Digital
archivo Revistas de comunicación [es, 56 kb]
archivo Reseñas [es, 104 kb]

Número 19 | Noviembre 2005 | Volumen 10


archivo Sumario Analítico [es, 44 kb]
1 - La imagen de los l铆deres pol铆ticos. Fotograf铆as de prensa en las elecciones generales espa帽olas de 2000 y 2004
2 - La pseudofeminizaci贸n de la profesi贸n period铆stica en Espa帽a
3 - Los ni帽os en la publicidad. Una propuesta de categorizaci贸n de las representaciones sociales sobre la infancia en los anuncios televisivos
4 - El redactor-traductor en los grandes medios de comunicaci贸n con mercados multilingu?es: caso CNN
5 - El lenguaje de la cr铆tica enol贸gica en la prensa espa帽ola: El Pa铆s, El Semanal (Vocento) y Magazine (God贸-Prensa Ib茅rica)
6 - El audiovisual en la telefon铆a m贸vil 3G. Consideraciones formales para una comunicaci贸n eficaz
7 - La oferta de televisi贸n en Am茅rica Latina: hacia un an谩lisis de flujos
8 - La televisi贸n como agente socializador ante el 11-M: percepciones y reacciones de la infancia frente a los atentados terroristas
9 - Los h谩bitos del consumo televisivo de una comunidad extranjera: el caso de estudiantes latinoamericanos en Barcelona
10 - La informaci贸n cient铆fica en la prensa de referencia: el caso espa帽ol a partir de un an谩lisis comparativo
archivo Revistas de comunicación [es, 56 kb]
archivo Reseñas [es, 108 kb]

Número 18 | Mayo 2005 | Volumen 10


archivo Sumario Analítico [es, 336 kb]
1 - La interactividad: un reto para la publicidad en el entorno digital online
2 - La influencia del doblaje en la percepci贸n de los personajes: un estudio experimental
3 - La radiodifusi贸n en la Comunidad Aut贸noma Vasca
4 - La gesti贸n de conflictos potenciales como estrategia de comunicaci贸n corporativa: el caso Microsoft
5 - Las voces de los pol铆ticos: an谩lisis comparativo entre las expresiones de Jos茅 Luis Rodr铆guez Zapatero y Mariano Rajoy
6 - El usuario y el proveedor digital: el 鈥渞eparto musical鈥 en las redes p2p
7 - Banca y medios de comunicaci贸n en la sociedad de la informaci贸n: el caso de los para铆sos fiscales en El Pa铆s
8 - La personalizaci贸n en la prensa digital espa帽ola: una excusa rentable
9 - Abundancia audiovisual y compra virtual. Usos del comercio electr贸nico entre los abonados a la televisi贸n digital
10 - An谩lisis narratol贸gico de Memento
archivo Revistas de comunicación [es, 1149 kb]
archivo Reseñas [es, 1404 kb]

Número 17 | Noviembre 2004 | Volumen 9


1 - La gesti贸n de la comunicaci贸n institucional entre el 11 y el 14 M
2 - Espirales de riesgo en tiempos de crisis
3 - Efectos de la corrupci贸n en la imagen percibida de las empresas
4 - 鈥淢edicina preventiva鈥 en tiempos de crisis, basada en la gesti贸n de la 鈥渕arca-empresa鈥
5 - Comit茅 de crisis: actores, roles y trabajos
6 - El asentamiento de las bases de las relaciones p煤blicas en la Xunta de Galicia de la "Era Fraga"
7 - C贸mo afrontar la comunicaci贸n en una situaci帽on de crisis motivada por el rechazo ciudadano: el caso Boroa
8 - Medios de comunicaci贸n y actores pol铆ticos en situaciones de crisis: la producci贸n negociada de la realidad pol铆tica
9 - Krisia albiste(a) denean
10 - Comunicaci贸n empresarial e institucional. Estrategias de comunicaci贸n
11 - Difusi贸n medi谩tica de la imagen social del empresariado vasco. Programa semanal Empresa Vasca de ETB2 (1992-2001)
12 - La televisi贸n digital en Espa帽a, un 鈥渆streno鈥 anunciado
archivo Revistas de comunicación [es, 1245 kb]
archivo Reseñas [es, 2319 kb]

Número 16 | Mayo 2004 | Volumen 9


1 - Sobre pluralismo y diversidad
2 - La globalizaci贸n comunicativa en Catalu帽a: procesos y tendencias
3 - Revisi贸n cr铆tica de las relaciones entre pluralismo y mercado en los medios audiovisuales
4 - Repercusiones y cambios de las leyes de propiedad de medios de comunicaci贸n. El caso de Clear Channel Communications
5 - Periodismo v铆a MMS. El caso de El d铆a en cinco im谩genes de La Vanguardia
6 - Encuadres noticiosos e inmigraci贸n. Un an谩lisis de contenido de la prensa y televisi贸n espa帽olas
7 - Los otros: Estudios de audiencia.Una observaci贸n etnogr谩fica de una audiencia multicultural en su interacci贸n con la TV
8 - Los ind铆genas de Chile en las Relaciones de Sucesos espa帽olas: Representaci贸n y memoria desde la interculturalidad
9 - La protecci贸n de las fuentes period铆sticas en el sistema europeo de derechos humanos
10 - Televisar monstruos del Mediterr谩neo
archivo Revistas de comunicación [es, 137 kb]
archivo Reseñas [es, 3410 kb]

Número 15 | Noviembre 2003 | Volumen 8


1 - El papel de El Pa铆s y El Mundo en la creaci贸n del mito de Bin Laden
2 - El lenguaje y la guerra. Subordinaci贸n de los medios al discurso pol铆tico ante el ataque sobre Irak
3 - Contenidos infantiles en televisi贸n. Nueva t茅cnica anal铆tica Global
4 - Predicciones del consumo del pago por programa. Hacia una tipolog铆a de usuarios de los videoservicios
5 - Telebista lokalen panorama Hego Euskal Herrian
6 - De Sud Ouest a Euskal Herriko Kazeta:Territorialidad y sentimiento de pertenencia en los medios de comunicaci贸n escritos en Iparralde
7 - La programaci贸n de las radios generalistas en Espa帽a
8 - Del altar al tanatorio. Adulaciones y vejaciones del cuerpo femenino
9 - Muchas sombras y pocas luces. La comercializaci贸n de las pel铆culas espa帽olas durante la d茅cada de los noventa
10 - M煤sica electroac煤stica en Buenos Aires: un estudio de recepci贸n
11 - La esfinge medi谩tica. Descifrando los paradigmas comunicacionales que brotaron tempranamente en las Am茅ricas.
archivo Revistas de comunicación [es, 100 kb]
archivo Reseñas [es, 137 kb]

Número 14 | Mayo 2003 | Volumen 8


1 - 驴Para qu茅 sirven los periodistas? Percepciones de los y las profesionales de radio y televisi贸n de la CAPV.
2 - Presencia y uso de internet en las redacciones catalanas
3 - La redacci贸n como instituci贸n total
4 - Elecciones 2000: Carrera de caballos y partidismo medi谩tico
5 - Comunicaci贸n electoral e inter茅s ciudadano
6 - Modelos del ciberperiodismo gallego: de la definici贸n a la consolidaci贸n en un nuevo entorno
7 - Derechos de autor de los periodistas: el caso de los res煤menes de prensa
8 - Distanciamiento cr铆tico frente a la TV nacional mexicana1
9 - Propiedades de la hegemon铆a de la ficci贸n televisiva dom茅stica en Espa帽a entre 1995-2000
10 - Fotograf铆a de guerra y propaganda pol铆tica en el fondo fotogr谩fico in茅dito del diplom谩tico J. Lapuente
11 - La difusi贸n v铆a internet del conocimiento sobre educaci贸n en M茅xico. Estudio de la primera generaci贸n de revistas electr贸nicas de educaci贸n
archivo Revistas de comunicación [es, 140 kb]
archivo Reseñas [es, 1821 kb]

Número 13 | Noviembre 2002 | Volumen 7


1 - Operaci贸n Triunfo o el restablecimiento del orden social
2 - Telebasura:McTele y ETT
3 - La hibridaci贸n en el formato y pautas para el an谩lisis de Gran Hermano
4 - La econom铆a esc贸pica en la programaci贸n televisiva: climax emocional y mensaje publicitario
5 - Las pol铆ticas culturales y la comunicaci贸n para el desarrollo de los mercados digitales: un debate necesario
6 - Los retos de la implantaci贸n de la televisi贸n interactiva a la luz de su propia historia
7 - La prevenci贸n del SIDA mediante cortos de ficci贸n. Una investigaci贸n experimental
8 - Del escudo al Guggenheim Bilbao y su metamorfosisic贸nica: 1300-2000
9 - Propuestas para una modelizaci贸n del uso expresivo de la voz
10 - Adolescentes e Internet. Mitos y realidades de la sociedad de la informaci贸n
11 - Limitaciones al derecho de autor en la Ley General de Publicidad y el Estatuto de la Publicidad
archivo Revistas de comunicación [es, 150 kb]
archivo Reseñas [es, 2097 kb]

Número 12 | Mayo 2002 | Volumen 7


1 - Diferencias culturales y democracia
2 - Cr贸nica de los hechos y patriotismo: El contenido de las revistas estadounidenses sobre los atentados del 11 de septiembre
3 - La propaganda del Imperio contra el mal: 茅xito interno y fracaso externo
4 - Peri贸dicos y construcci贸n nacional
5 - El redise帽o de El Correo como ejemplo de la consolidaci贸n de la prensa de servicio
6 - La evoluci贸n de la prensa en Galicia (1976-1996)
7 - 70 a帽os de 鈥淭odos los ruidos de aquel d铆a鈥 de Tom谩s Borr谩s
8 - El autor y su sombra
9 - Or铆genes y desarrollo del sat茅lite en Espa帽a: la realidad del sistema Hispasat
10 - Estructura de la oferta de televisi贸n de los segundos operadores de cable en Espa帽a: hacia la flexibilidad en convergencia
11 - Cuestiones a los verdaderos amos del mundo
archivo Revistas de comunicación [es, 166 kb]
archivo Reseñas [es, 2420 kb]

Número 11 | Noviembre 2001 | Volumen 6


1 - Informe Eurofiction 2000: "Entre la innovaci贸n y el conformismo"
2 - 驴Estamos todos ? La otra cara de Internet y la mundializaci贸n a trav茅s de 脕frica y sus peri贸dicos electr贸nicos
3 - La edici贸n en el sector audiovisual1
4 - El encuadre medi谩tico de la realidad social. Un an谩lisis de los contenidos informativos en televisi贸n1
5 - La mediaci贸n comunicativa: El programa Gran Hermano
6 - La imagen de los partidos pol铆ticos en El Informal, CQC y Las Noticias del Gui帽ol en las elecciones legislativas de 2001
7 - La producci贸n audiovisual en Extremadura
8 - Autorregulaci贸n, mediaci贸n y consulta previa, la nueva frontera de la 茅tica publicitaria
9 - Las retransmisiones deportivas como g茅nero period铆stico espectacular y dram谩tico
10 - La difusi贸n de la prensa diaria en los Pa铆ses Catalanes entre 1976 y 1996
11 - El debate en torno a los g茅neros period铆sticos en la prensa: nuevas propuestas de clasificaci贸n
12 - El arconte gris
13 - El espectador adolescente. Una aproximaci贸n a c贸mo contribuye la televisi贸n en la construcci贸n del yo
archivo Revistas de comunicación [es, 179 kb]
archivo Reseñas [es, 3629 kb]

Número 10 | Mayo 2001 | Volumen 6


1 - Se nos fue Herbert Schiller
2 - De cultura, comunicaci贸n y consumo cultural. Una misma perspectiva de an谩lisis
3 - La violencia en la ficci贸n televisiva. Hacia la construcci贸n de un 铆ndice de violencia desde el an谩lisis agregado de la programaci贸n
4 - Biladi. Usos de la televisi贸n por sat茅lite entre los y las inmigrantes magreb铆es en Bilbao
5 - Publicidad infantil y estrategia persuasiva: un an谩lisis de contenido
6 - Temas de inter茅s para los peri贸dicos de prestigio. El caso de El Pa铆s y El Espectador
7 - La imagen de Vladimir Putin en la prensa rusa
8 - La linealidad de la luz: la comunicaci贸n visual moderna
9 - Arte, fotograf铆a e ideolog铆a. El falso legado pictorialista.
10 - Deconstruyendo el matriarcado. La madre en el cine vasco de los 80
11 - Pol铆tica informativa de El Pa铆s y ABC ante la nueva situaci贸n pol铆tica del Pa铆s Vasco (1998-2000)
12 - Difusi贸n de los diarios en Euskalherria desde la transici贸n pol铆tica. De lo ordinal a lo cardinal
13 - Historia de la prensa en lengua vasca de los Estados Unidos: dos semanarios de Los 脕ngeles en el s. XIX
archivo Revistas de comunicación [es, 139 kb]
archivo Reseñas [es, 5207 kb]

Número 9 | Noviembre 2000 | Volumen 5


1 - Informe Eurofiction 1999: Menos familia y mas polic铆a"Eurofiction Espa帽a
2 - Proximity: The Name of the Ratings Game
3 - La gesti贸n de la abundancia: Tiempo de consumo y uso del mando a distancia en la televisi贸n multicanal
4 - Industrias culturales: gratuidad y precios en Internet
5 - Televisi贸n y calidad: Perspectivas de investigaci贸n y criterios de evaluaci贸n
6 - Factores y condicionantes de la comunicaci贸n audiovisual
7 - La acci贸n social corporativa y el marketing con causa en Espa帽a
8 - El g茅nero y el nivel socioecon贸mico como mediaciones en el consumo de noticieros televisivos en M茅xico
9 - Concepciones epistemol贸gicas impl铆citas en los libros de estilo de El Pais, El Mundo y ABC
10 - El modelo local de la prensa gallega redefine estrategias para competir en la nueva era
11 - La situaci贸n laboral y profesional de los periodistas
12 - Los nacionalistas van al f煤tbol. Deporte, ideolog铆a y periodismo en los a帽os 20 y 30
13 - "El L谩tigo", un peri贸dico libertario
archivo Revistas de comunicación [es, 162 kb]
archivo Reseñas [es, 3280 kb]

Número 8 | Mayo 2000 | Volumen 5


1 - Influencias medi谩ticas y personales sobre la decisi贸n de protegerse del VIH/SIDA
2 - De la detecci贸n al recuerdo: una historia period铆stica del SIDA
3 - La voz de los anuncios y su eficacia persuasiva en los ni帽os
4 - De la divergencia a la convergencia en la sociedad informacional
5 - Los medios de comunicaci贸n 谩rabes: estructura y caracter铆sticas
6 - Efectos del Impeachment al presidente Clinton: an谩lisis de las cartas al editor publicadas en Newsweek
7 - La prensa en la B茅lgica Franc贸fona
8 - La informaci贸n en la prensa digital: redacci贸n, dise帽o y h谩bitos de lectura
9 - Los p煤blicos se retratan ante la prensa
10 - Sistemas de protecci贸n y ayudas a la producci贸n audiovisual
11 - El discurso period铆stico sobre la amnist铆a general de 1977 a trav茅s de la prensa
12 - Un marco conceptual para la imagen corporativa
13 - El estatus profesional del comunicador
14 - Cine y Literatura: de la apropiaci贸n al di谩logo
archivo Revistas de comunicación [es, 128 kb]
archivo Reseñas [es, 6625 kb]

Número 7 | Diciembre 1999 | Volumen 4


1 - Comunicar en la sociedad de la informaci贸n
2 - Espa帽a: La producci贸n audiovisual en el umbral digital
3 - La producci贸n de ficci贸n en Espa帽a: en cambio de ciclo
4 - La esfera p煤blica, comunicaci贸n pol铆tica y prensa diaria. La escenificaci贸n period铆stica de la campa帽a de las elecciones al Parlamento
5 - Informaci贸n gr谩fica electoral: Info-propaganda y Guerra de Estrellas
6 - La imagen totem: algunas paradojas sobre los informativos del fin de milenio
7 - Algunas claves para que los diarios refuercen su papel en la sociedad de la informaci贸n
8 - Creativos publicitarios: una visi贸n del mundo
9 - Identidad, imagen corporativa y reputaci贸n: tres conceptos para gestionar la comunicaci贸n empresarial
10 - Periodismo y derechos de autor: evoluci贸n hist贸rica de la protecci贸n jur铆dica sobre la obra informativa
11 - Las televisiones locales en Extremadura
12 - Televisi贸n y programaci贸n infantil en Euskadi
13 - ETB-1 ispiluan: programazioa eta edukia
14 - Internet: informazio iturri berria
archivo Revistas de comunicación [es, 133 kb]
archivo Reseñas [es, 359 kb]

Número 6 | Mayo 1999 | Volumen 4


1 - La virtual recuperaci贸n del cine espa帽ol
2 - La imagen de Juan Carlos I en El Pa铆s entre octubre de 1976 y diciembre de 1977
3 - Qu茅 ven y c贸mo juegan los ni帽os espa帽oles
4 - El Pa铆s, ABC y El Mundo: tres manchetas, tres enfoques de las noticias
5 - Del umbral al portal
6 - Inovaciones en prensa: tener en cuenta al lector
7 - H谩bitos de recepci贸n de la Radio en el Pa铆s Vasco Con especial atenci贸n a los caracteres del uso de la radio entre los universitarios
8 - La radiovisi贸n, el nuevo medio multiservicio
9 - Una nueva propuesta metodol贸gica en torno a la investigaci贸n cient铆fica sobre los medios impresos: El Estado Est茅tico
10 - CTS y medios de comunicacion social: algunas perspectivas para su analisis
11 - Parametros y claves discursivas del nacionalismo vasco radical, 1988-1995 (Cambios en el discurso del movimiento)
12 - Realidad y utop铆a de la especializaci贸n en el periodismo
archivo Revistas de comunicación [es, 129 kb]
archivo Reseñas [es, 311 kb]

Número 5 | Noviembre 1998 | Volumen 3


1 - Investigaci贸n sobre comunicaci贸n en Espa帽a: evoluci贸n y perspectivas
2 - Las industrias culturales en la econom铆a informacional I Evoluci贸n de sus formas de trabajo y valorizaci贸n
3 - La convergencia estructural entre las empresas de telecomunicaciones y del audiovisual
4 - La televisi贸n de acceso p煤blico por cable y el euskara: un futuro compartido
5 - Los j贸venes y las tecnolog铆as de comunicaci贸n y la informaci贸n: hacia una etnograf铆a de los entornos medi谩ticos
6 - Racionalidad democr谩tica, transmisi贸n ideol贸gica y medios de comunicaci贸n
7 - Hermes versus Gaia? Interferencias medioambientales en la comunicaci贸n
8 - Las nuevas propuestas formales de la prensa espa帽ola ante el fin de siglo: del protodise帽o period铆stico al diario de servicios
9 - Uso y abuso de "declaraciones": el vicio de la prensa
10 - La manipulaci贸n de ETA por la prensa del Movimiento
11 - Estudiantes de periodismo. Del homo tipogr谩fico al homo videns
12 - El itinerario ib茅rico de un autor radiof贸nico llamado Bertold Brecht
13 - Prensa y Guerra: las relaciones de los diarios El Sol y La Voz con el Partido Nacionalista Vasco
14 - Telebista pribatuen eragina programazioaren bilakaeran
archivo Reseñas [es, 310 kb]

Número 4 | Mayo 1998 | Volumen 3


1 - Convergencia digital en el para铆so tecnol贸gico: claroscuros de una revoluci贸n
2 - El marco regulatorio de los operadores de televisi贸n por cable y sat茅lite
3 - Las alianzas en el inicio del mercado del cable en Espa帽a: un enfoque institucional
4 - Los servicios de telecomunicaci贸n electr贸nica: un intento de aproximaci贸n jur铆dica
5 - The changing media environment
6 - Las relaciones de los ni帽os y los j贸venes con las viejas y las nuevas tecnolog铆as de la informaci贸n
7 - El papel de la voz en la publicidad audiovisual dirigida a los ni帽os
8 - El "latino" en el libro de texto de EUA. Historia de una exclusi贸n
9 - Los modelos comunicativos del SIDA y el c贸lera en la Argentina. 1991-1993
10 - La evoluci贸n de la prensa durante la era Yeltsin
11 - Creatividad publicitaria y contexto social
12 - La profesi贸n period铆stica en Espa帽a
13 - Nacimiento y recepci贸n del dise帽o period铆stico moderno. Las publicaciones en lengua vasca (1921-1936)
archivo Reseñas [es, 113 kb]

Número 3 | Noviembre 1997 | Volumen 2


1 - Los emisores de noticias en la investigaci贸n sobre comunicaci贸n
2 - Cuatro principios de 茅tica en Internet
3 - Una nueva sensibilidad ante la compleja sociedad de la informaci贸n
4 - Galaxia Internet: Tendencias de la Publicidad
5 - Los h谩bitos del ni帽o frente al televisor en el hogar
6 - Sobre los h谩bitos de audiencia de TV de la mujer vasca
7 - Las tertulias de la radio: el tam-tam de la tribu
8 - Constituci贸n profesional del Periodismo
9 - El debate sobre la profesionalizaci贸n del Periodismo: de la titulaci贸n a la organizaci贸n
10 - La prensa popular gallega: un eslab贸n para la participaci贸n ciudadana
11 - Periodistas locales
12 - Cambios tecnol贸gicos y de dise帽o en los diarios de la Comunidad Aut贸noma Vasca
13 - Ajuria Eneko Ituna Euskadiko eta Espainiako prentsan: Kazetak gatazkaren isla ezezik, xaxatzaile zuzenak ere gertatu dira
14 - Ihardule-arketipoen gonbaraketa diakronikoa kartel politiko sovietarrean
archivo Reseñas [es, 3962 kb]

Número 2 | Mayo 1997 | Volumen 2


1 - Evocaci贸n de un gran maestro: Manuel Tu帽贸n de Lara
2 - Communication competence and the information society
3 - Informaci贸n, interacci贸n, intercomunicaci贸n: Tejiendo la red global. El impacto de Internet en el futuro de la educaci贸n
4 - Tendencias del periodismo electr贸nico. Una aproximaci贸n a la investigaci贸n sobre medios de comunicaci贸n en Internet
5 - La objetividad period铆stica en campa帽a electoral: las actitudes profesionales de los periodistas de TVE1 y Antena3 en las elecciones de 1996
6 - Televisi贸n y participaci贸n pol铆tica en Euskadi
7 - Empresas, peri贸dicos y periodistas en las autonom铆as
8 - C贸digos 茅ticos y deontol贸gicos en el periodismo espa帽ol
9 - Periodismo de filtraci贸n, periodismo de investigaci贸n
10 - Basque radio networks. New sources in basque radio stations
11 - La formaci贸n de la identidad nacional de Finlandia a trav茅s de la prensa
archivo Revistas de comunicación [es, 55 kb]
archivo Reseñas [es, 287 kb]

Número 1 | Diciembre 1996 | Volumen 1


1 - En recuerdo de Alberto D铆az Mancisidor
2 - Trends in World Communication
3 - Las telecomunicaciones, motor de la comunicaci贸n social Las telecomunicaciones, motor de la comunicaci贸n social
4 - 驴De qu茅 hablamos cuando hablamos de comunicaci贸n pol铆tica?
5 - Los estudios de comunicaci贸n intercultural
6 - La televisi贸n en las regiones de Europa: una investigaci贸n pionera
7 - Tecnolog铆a e informaci贸n en la radio espa帽ola de fin de siglo
8 - Gabinetes de Comunicaci贸n: de la seducci贸n por la imagen a la obsesi贸n por "aparecer" El periodismo de rutina hace m谩s fuertes a las fuentes oficiales y m谩s d茅biles a las no oficiales
9 - Batallas de papel Medios de comunicaci贸n y nuevos movimientos sociales, el caso de la objeci贸n de conciencia
10 - Los intelectuales y los medios de comunicaci贸n de masas
11 - La cultura, una parcela para periodistas especializados
12 - Kazetaritzaren sorrera Euskal Herrian: XVII. eta XVIII. mendeetako kazetak eta errelazioak
13 - La comunicaci贸n institucional de la administraci贸n p煤blica: entre la l贸gica autista-instrumental y la democr谩tica
archivo Revistas de comunicación [es, 252 kb]
archivo Reseñas [es, 367 kb]
 

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional 隆CSS V谩lido!