Saltar navegacin
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Números anteriores > 70 años de “Todos los ruidos de aquel día” de Tomás Borrás

Mes: Mayo | Volumen: 7 | Año: 2002

Recibido: --

Aprobado: --

Páginas: 151-171

Autores y autoras:

Barea, Pedro

Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea

Icono compartir Zer Icono Facebook Zer Icono Twitter Zer Icono Linkedin Zer Icono Digg Zer Icono Meneame Zer

Cómo citar este artículo:

BAREA, Pedro (2002). "70 años de “Todos los ruidos de aquel día” de Tomás Borrás", En: ZER Revista de Estudios de Comunicación, nº12. Bilbao: UPV/EHU, pp. 151-171. Disponible en http://www.ehu.eus/zer/es/hemeroteca/articulo/70-anos-de-Todos-los-ruidos-de-aquel-da-de-Toms-Borrs/170, consultado el 24/11/17.

70 años de “Todos los ruidos de aquel día” de Tomás Borrás Icono Pdf - zer12-07-barea.pdf [es, 199 kb]

Resumen:

El 24 de abril de 1931 Unión Radio Madrid emitió el radiodrama del comediógrafo, novelista y periodista Tomás Borrás Bermejo (Madrid, 1891-1976) “Todos los ruidos de aquel día”. El libreto de Borrás –un tópico asunto “de circo”, el “ríe payaso tu drama” al estilo de los “Pagliacci” de Leoncavallo- pudiera ser una de las primeras piezas radiofónicas en las que los artificios sonoros alcanzaban presencia fundamental en una radio incipiente, en directo, apenas sin auxilios grabados. Las referencias a aquel programa que el autor llamó Telecomedia son insignificantes en la bibliografía especializada.
etiquetas:

Otros artículos relacionados

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!