Saltar navegaci髇
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Números anteriores > Adolescentes e Internet. Mitos y realidades de la sociedad de la informaci贸n

Mes: Noviembre | Volumen: 7 | Año: 2002

Recibido: --

Aprobado: --

Páginas: 177-191

Autores y autoras:

Albero Andr茅s, Magdalena

Universidad Aut贸noma de Barcelona

Icono compartir Zer Icono Facebook Zer Icono Twitter Zer Icono Linkedin Zer Icono Digg Zer Icono Meneame Zer

Cómo citar este artículo:

ALBERO ANDR茅S, Magdalena (2002). "Adolescentes e Internet. Mitos y realidades de la sociedad de la informaci贸n", En: ZER Revista de Estudios de Comunicación, nº13. Bilbao: UPV/EHU, pp. 177-191. Disponible en http://www.ehu.eus/zer/es/hemeroteca/articulo/Adolescentes-e-Internet-Mitos-y-realidades-de-la-sociedad-de-la-informacin/186, consultado el 22/11/17.

Adolescentes e Internet. Mitos y realidades de la sociedad de la informaci贸n Icono Pdf - zer13-10-albero.pdf [es, 154 kb]

Resumen:

El objetivo de este art铆culo es presentar los resultados de un estudio exploratorio sobre el uso de Internet por parte de los adolescentes que intenta aportar algunos datos significativos sobre los posibles usos sociales, emocionales y simb贸licos de Internet entre los adolescentes (de 12 a 17 a帽os), residentes en Barcelona y sus alrededores. El estudio intenta explorar como la familia, la cultura de grupo, la escuela, y la experiencia previa con otros medios de comunicaci贸n est谩n orientando el uso de Internet entre los adolescentes. Los resultados de la investigaci贸n ponen de manifiesto la existencia de dos niveles de acceso a Internet. Por un lado, para canalizar intereses individuales y de grupo relacionados con el ocio. Por otro lado, para buscar informaci贸n que pueda ser seleccionada y analizada de forma consciente, en un proceso susceptible de desarrollar el pensamiento y la creatividad. Si bien el primer nivel de acceso se da de forma natural, el segundo no se est谩 produciendo, ni lo har谩 sin el desarrollo de mecanismos de intervenci贸n coherentes dentro del sistema educativo, orientados a crear necesidades de b煤squeda activa de informaci贸n.
etiquetas:

Otros artículos relacionados

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional 隆CSS V谩lido!