Saltar navegacin
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Números anteriores > Agenda temática, estrategias discursivas y deliberación en la campaña electoral de 2011. Análisis de los blogs de Jesús Ceberio (El País) y Arcadi Espada (El Mundo)

Número 34


Mes: Mayo | Volumen: 18 | Año: 2013

Recibido: 22-07-2012

Aprobado: 13-02-2013

Páginas: 49-72

Autores y autoras:

López García, Guillermo

Universitat de València

Campos Domínguez, Eva

Universidad de Valladolid

eva.campos@hmca.uva.es

Valera Ordaz, Lidia

Universidad de Valencia

lidia.valera@uv.es


Compartir:


Icono compartir Zer Icono Facebook Zer Icono Twitter Zer Icono Linkedin Zer Icono Digg Zer Icono Meneame Zer

Cómo citar este artículo:


LóPEZ GARCíA, Guillermo ; CAMPOS DOMíNGUEZ, Eva ; VALERA ORDAZ, Lidia ; (2013). "Agenda temática, estrategias discursivas y deliberación en la campaña electoral de 2011. Análisis de los blogs de Jesús Ceberio (El País) y Arcadi Espada (El Mundo)", En: ZER Revista de Estudios de Comunicación, nº34. Bilbao: UPV/EHU, pp. 49-72. Disponible en http://www.ehu.eus/zer/es/hemeroteca/articulo/Agenda-temtica-estrategias-discursivas-y-deliberacin-en-la-campana-electoral-de-2011-Anlisis-de-los-blogs-de-Jess-Ceberio-El-Pas-y-Arcadi-Espada-El-Mundo/514, consultado el 21/11/17.


Agenda temática, estrategias discursivas y deliberación en la campaña electoral de 2011. Análisis de los blogs de Jesús Ceberio (El País) y Arcadi Espada (El Mundo) Icono Pdf - zer34-03-lopez.pdf [es, 888 kb]

Resumen:

Este artículo analiza la presencia de los blogs en campañas electorales y su valor como vehículos de discusión y generadores de opinión, por un lado; y su uso por parte de los medios convencionales, por otro. Para ello, se han analizado dos blogs particularmente representativos, firmados por los periodistas Jesús Ceberio (El País) y Arcadi Espada (El Mundo), durante la campaña de las Elecciones Generales de noviembre de 2011. El análisis combina tres perspectivas metodológicas que abarcan tanto los artículos como la discusión generada a partir de éstos.


etiquetas: blog comunicación política democracia elecciones opinión pública

Otros artículos relacionados


- Los telespectadores de ficción y su participación en Internet. Análisis de un blog promocional: “House vs.Grey” en Cuatro
- La objetividad periodística en campaña electoral: las actitudes profesionales de los periodistas de TVE1 y Antena3 en las elecciones de 1996
- Internet parlamentario en España (1999-2005): los recursos para el contacto ciudadano y su uso, con una comparación europea
- La imagen de Europa en los espots electorales en España. Elecciones al parlamento europeo. 1987-2004
- El cómic español asalta la esfera pública: La revista El Víbora y el Golpe de Estado de 1981
- Cómo afrontar la comunicación en una situaciñon de crisis motivada por el rechazo ciudadano: el caso Boroa
- Krisia albiste(a) denean
- Elecciones 2000: Carrera de caballos y partidismo mediático
- Comunicación electoral e interés ciudadano
- El lenguaje y la guerra. Subordinación de los medios al discurso político ante el ataque sobre Irak
- Encuadres, conflictos y efectos de agenda
- Variaciones estratégicas en los spots electorales de televisión y de Internet en campaña electoral
- Comunicar gobiernos fiables. Análisis de la confianza como valor intangible del Gobierno de España
- Análisis comparativo de la publicidad política en las elecciones de 2008 de Estados Unidos y España.
- Pequeñas Españas: Una aplicación del Periodismo de Precisión a la detección de municipios con máximo potencial de predicción electoral
- Los issues de los candidatos en Twitter durante la campaña de las elecciones generales de 2011
- El perdón como estrategia de restauración de la imagen: el caso del rey Juan Carlos
- La protección de las fuentes periodísticas en el sistema europeo de derechos humanos
- Espirales de riesgo en tiempos de crisis
- Medios de comunicación, “espiral del cinismo” y desconfianza política. Estudio de caso de la cobertura mediática de los comicios electorales europeos
- Análisis funcional de los debates en las elecciones generales de 2008
- La circulación social de los encuadres periodísticos en tiempo de campaña electoral: Transmisión, influencia y atribución de responsabilidad
- La construcción periodística de la democracia en México de 1988 al 2000
- Cobertura informativa y visibilidad mediática del Foro Social Mundial en una esfera pública crecientemente transnacionalizada
- Editoriales conjuntos: de la experiencia de la Transición al artículo conjunto de la prensa catalana
- Estado del periodismo de opinión en España: polarización, género y emolumentos
 

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!