Saltar navegaci髇
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Números anteriores > Al rescate de la verificaci贸n period铆stica

Número 33


Mes: Noviembre | Volumen: 17 | Año: 2012

Recibido: 23-07-2010

Aprobado: 18-10-2012

Páginas: 227-241

Autores y autoras:

Cebri谩n Enrique, Bernardino

Universidad CEU Cardenal Herrera

dcebrian@uch.ceu.es


Compartir:


Icono compartir Zer Icono Facebook Zer Icono Twitter Zer Icono Linkedin Zer Icono Digg Zer Icono Meneame Zer

Cómo citar este artículo:


CEBRI谩N ENRIQUE, Bernardino (2012). "Al rescate de la verificaci贸n period铆stica ", En: ZER Revista de Estudios de Comunicación, nº33. Bilbao: UPV/EHU, pp. 227-241. Disponible en http://www.ehu.eus/zer/es/hemeroteca/articulo/Al-rescate-de-la-verificacin-periodstica-/508, consultado el 19/11/17.


Al rescate de la verificaci贸n period铆stica Icono Pdf - zer33-12-cebrian.pdf [es, 352 kb]

Resumen:

Este artículo muestra el valor de la verificación en el periodismo a través de algunos ejemplos y, sobre todo, de argumentos de autores extranjeros y españoles, tanto clásicos como actuales. Se exponen los obstáculos principales para su ejercicio o que justifican la ausencia de esta disciplina. Un punto relevante de reflexión es la ausencia de un método único para la verificación periodística. Por último, se aborda la importancia de este elemento esencial de la profesión periodística en el ámbito de los medios sociales.


etiquetas: documentaci贸n internet periodismo profesi贸n rutinas period铆sticas

Otros artículos relacionados


- Presencia y uso de internet en las redacciones catalanas
- Los telespectadores de ficci贸n y su participaci贸n en Internet. An谩lisis de un blog promocional: 鈥淗ouse vs.Grey鈥 en Cuatro
- Perspectivas de la informaci贸n en Internet: ciberdemocracia, redes sociales y web sem谩ntica
- Por qu茅 no se utiliza Internet en Espa帽a. La brecha interregional
- El peso de la televisi贸n en el triple play de los operadores de cable en Espa帽a y en Europa
- La convergencia de los videojuegos online y los mundos virtuales: situaci贸n actual y efectos sobre los usuarios
- La publicidad en Internet: situaci贸n actual y tendencias en la comunicaci贸n con el consumidor
- Modelos del ciberperiodismo gallego: de la definici贸n a la consolidaci贸n en un nuevo entorno
- Derechos de autor de los periodistas: el caso de los res煤menes de prensa
- La difusi贸n v铆a internet del conocimiento sobre educaci贸n en M茅xico. Estudio de la primera generaci贸n de revistas electr贸nicas de educaci贸n
- La interactividad: un reto para la publicidad en el entorno digital online
- Periodismo v铆a MMS. El caso de El d铆a en cinco im谩genes de La Vanguardia
- Internet parlamentario en Espa帽a (1999-2005): los recursos para el contacto ciudadano y su uso, con una comparaci贸n europea
- La comunicaci贸n de las empresas espa帽olas en sus webs corporativas. An谩lisis de la informaci贸n de responsabilidad social, ciudadan铆a corporativa y desarrollo sostenible
- La industria de la m煤sica, las nuevas tecnolog铆as digitales e Internet. Algunas transformaciones y salto en la concentraci贸n
- La mujer y el hombre en la publicidad televisiva: im谩genes y estereotipos
- La informaci贸n en los principales medios de comunicaci贸n on-line. Estudiar la representaci贸n de g茅nero
- Contra la evaporaci贸n de la dimensi贸n pol铆tica de la comunicaci贸n. Movimientos sociales, ONG y usos de Internet
- La utilizaci贸n de Internet en la comunicaci贸n expresiva de las ONG: Estudio exploratorio comparativo entre Argentina y Espa帽a
- Variaciones estrat茅gicas en los spots electorales de televisi贸n y de Internet en campa帽a electoral
- An谩lisis comparativo de la publicidad pol铆tica en las elecciones de 2008 de Estados Unidos y Espa帽a.
- Redes sociales, un medio para la movilizaci贸n juvenil
- Riesgos, da帽os y vulnerabilidad online: Reflexiones sobre la informaci贸n para la pol铆tica de seguridad de los menores en Internet
- La radio de las nuevas generaciones de j贸venes espa帽oles: Hacia un consumo on line de m煤sica y entretenimiento
- Estudio evolutivo del dise帽o period铆stico en Internet: la edici贸n digital de El Pa铆s (1996-2013)
- Compartir la enfermedad on-line: Narrativas de restituci贸n y b煤squeda en blogs de mujeres con c谩ncer de mama
- Estrategias de mediaci贸n parental en Espa帽a: factores predictores para los diversos tipos de estrategias
- Audiencias creativas y cibermundos: 驴Qu茅 hacen los usuarios cuando una plataforma cierra?
- Contribuci贸n de los sitios web de la industria cinematogr谩fica espa帽ola a la percepci贸n del Cine Espa帽ol
- La efectividad de las p谩ginas web en la comunicaci贸n empresarial de las peque帽as y medianas empresas. Un estudio en PYMES de la provincia de C谩diz
- La objetividad period铆stica en campa帽a electoral: las actitudes profesionales de los periodistas de TVE1 y Antena3 en las elecciones de 1996
- Los ind铆genas de Chile en las Relaciones de Sucesos espa帽olas: Representaci贸n y memoria desde la interculturalidad
- El interfaz gr谩fico de usuario y la orientaci贸n a la compra en las revistas de consumo de inform谩tica: el caso de Computer Hoy
- Del periodismo c铆vico al participativo: nuevos medios, viejas inquietudes
- 驴Para qu茅 sirven los periodistas? Percepciones de los y las profesionales de radio y televisi贸n de la CAPV.
- La redacci贸n como instituci贸n total
- El redactor-traductor en los grandes medios de comunicaci贸n con mercados multilingu?es: caso CNN
- La experiencia de la FACOM-UFBA (1995-2005) en la ense帽anza del periodismo digital
- Investigaci贸n de perfiles profesionales en periodismo y comunicaci贸n para una actualizaci贸n curricular permanente
- Inicios del columnismo ambiental en la prensa espa帽ola: La campa帽a de Las Provincias sobre la urbanizaci贸n de El Saler (Valencia, Espa帽a)
- Las cartas al director como g茅nero period铆stico
- Garc铆a M谩rquez, un cr铆tico musical enmascarado
- G茅neros informativos y estilo period铆stico en la cobertura de sucesos en la prensa diaria de informaci贸n general en Espa帽a (1977-2000)
- 驴Smail o Cristina? Desigualdad e identidad transexual en el discurso period铆stico
- Euskarazko tokian tokiko prentsaren eduki analisi konparatiboa: Debabarreneko azterketa
- Dise帽o y visualizaci贸n de la informaci贸n. Caracterizaci贸n del mensaje infogr谩fico en los diarios espa帽oles
- Estado del periodismo de opini贸n en Espa帽a: polarizaci贸n, g茅nero y emolumentos
- El medio ambiente, supeditado a la conveniencia de la econom铆a y la pol铆tica. Diagn贸stico de la informaci贸n a partir de sus fuentes
- El arte del retrato en los textos period铆sticos de Manuel Chaves Nogales
- An谩lisis de Twitter como fuente, recurso de interacci贸n y medio de difusi贸n para los periodistas vascos
- La pseudofeminizaci贸n de la profesi贸n period铆stica en Espa帽a
- El periodista polivalente. Transformaciones en el perfil del periodista a partir de la digitalizaci贸n de los medios audiovisuales catalanes
- Retos de la profesi贸n publicitaria: aportaciones desde la planificaci贸n estrat茅gica
- An谩lisis del impacto de la funci贸n, las actitudes y las condiciones laborales del periodista en la producci贸n de noticias: Hacia un periodismo de empresa
- Rutinas profesionales de los becarios de Periodismo: el caso de M谩laga
 

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional 隆CSS V谩lido!