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Usted está en: Inicio > Números anteriores > Análisis comparativo de la publicidad política en las elecciones de 2008 de Estados Unidos y España.

Número 34


Mes: Mayo | Volumen: 18 | Año: 2013

Recibido: 23-03-2012

Aprobado: 08-03-2013

Páginas: 73-91

Autores y autoras:

Pineda , Antonio

Universidad de Sevilla

apc@us.es

Garrido Lora, Manuel

Universidad de Sevilla

mgarri@us.es

Ramos , Marina

Universidad de Sevilla

mramos@us.es


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Cómo citar este artículo:


PINEDA , Antonio ; GARRIDO LORA, Manuel ; RAMOS , Marina ; (2013). "Análisis comparativo de la publicidad política en las elecciones de 2008 de Estados Unidos y España.", En: ZER Revista de Estudios de Comunicación, nº34. Bilbao: UPV/EHU, pp. 73-91. Disponible en http://www.ehu.eus/zer/es/hemeroteca/articulo/Anlisis-comparativo-de-la-publicidad-poltica-en-las-elecciones-de-2008-de-Estados-Unidos-y-Espana/515, consultado el 25/11/17.


Análisis comparativo de la publicidad política en las elecciones de 2008 de Estados Unidos y España. Icono Pdf - zer34-04-pineda.pdf [es, 644 kb]

Resumen:

En este artículo se analizan las similitudes y diferencias en los spots y vídeos políticos publicados en YouTube durante las elecciones de 2008 en España y los Estados Unidos de América a través del análisis de contenido. Los datos indican que en ambos países la mayor parte de los vídeos se centra en el candidato. No obstante, se encuentran diferencias en la utilización de la publicidad negativa y en los temas tratados. La investigación también evidencia que Internet puede usarse como un canal de publicidad política tradicional, a pesar del potencial innovador de la Web 2.0.


etiquetas: análisis de contenido campaña comunicación política internet

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