Saltar navegaci髇
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Números anteriores > An谩lisis comparativo de las p谩ginas web de las televisiones locales de la comarca del Gran Bilbao

Número 29


Mes: Noviembre | Volumen: 15 | Año: 2010

Recibido: 05-11-2008

Aprobado: 26-08-2010

Páginas: 89-114

Autores y autoras:

Mendiguren Galdospin, Terese

Universidad del Pa铆s Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

terese.mendiguren@ehu.eus


Compartir:


Icono compartir Zer Icono Facebook Zer Icono Twitter Zer Icono Linkedin Zer Icono Digg Zer Icono Meneame Zer

Cómo citar este artículo:


MENDIGUREN GALDOSPIN, Terese (2010). "An谩lisis comparativo de las p谩ginas web de las televisiones locales de la comarca del Gran Bilbao", En: ZER Revista de Estudios de Comunicación, nº29. Bilbao: UPV/EHU, pp. 89-114. Disponible en http://www.ehu.eus/zer/es/hemeroteca/articulo/Anlisis-comparativo-de-las-pginas-web-de-las-televisiones-locales-de-la-comarca-del-Gran-Bilbao/434, consultado el 24/11/17.


An谩lisis comparativo de las p谩ginas web de las televisiones locales de la comarca del Gran Bilbao Icono Pdf - zer29-05-Mendiguren.pdf [es, 4635 kb]

Resumen:

En la actualidad, Internet ofrece nuevas alternativas de comunicaci贸n a los tradicionales soportes period铆sticos. La red aporta rapidez, feed-back y diferentes opciones de interactividad que otros medios por s铆 mismos no pueden hacerlo. Adem谩s, se establece como una oferta de comunicaci贸n econ贸mica y como una excelente v铆a para crear comunidad, uno de los principales y m谩s estudiados objetivos de la televisi贸n local. El presente art铆culo ayuda a conocer la relaci贸n entre Internet y la televisi贸n local en un marco concreto: el de la comarca del Gran Bilbao. Para ello, se han analizado las p谩ginas Web de las cadenas de televisi贸n local Tele7, Telebilbao, Canal Bizkaia, Bilbovisi贸n y Canal Euskadi. Mediante este trabajo se constata que la calidad de cada portal y su vocaci贸n informativa son distintas en cada caso. De hecho, no todas estas p谩ginas Web aprovechan los recursos tecnol贸gicos que ofrece la Red para establecer esa relaci贸n directa entre las cadenas y su audiencia. La precariedad de recursos econ贸micos y humanos de algunas de estas televisiones contribuye a la dificultad de despegue y actualizaci贸n de sus p谩ginas Web.
etiquetas: televisi贸n web

Otros artículos relacionados


- La objetividad period铆stica en campa帽a electoral: las actitudes profesionales de los periodistas de TVE1 y Antena3 en las elecciones de 1996
- Telebista lokalen panorama Hego Euskal Herrian
- Los otros: Estudios de audiencia.Una observaci贸n etnogr谩fica de una audiencia multicultural en su interacci贸n con la TV
- El redactor-traductor en los grandes medios de comunicaci贸n con mercados multilingu?es: caso CNN
- No es televisi贸n, es HBO: La b煤squeda de la diferencia como indicador de calidad en los dramas del canal HBO
- El fracaso de las plataformas de televisi贸n digital terrestre en Espa帽a, Gran Breta帽a y Portugal. La indefinici贸n del sector en el pa铆s luso
- Escenarios de comunicaci贸n en una Venezuela polarizada: del Grupo Cisneros a la Ley Resorte
- Brand placement y advertainment: integraci贸n y fusi贸n entre la ficci贸n audiovisual y las marcas
- IPTV: estructura de mercado y tipolog铆a de la oferta en Espa帽a
- El rol de la exposici贸n a la televisi贸n y la escolaridad en cuatro modelos de los predictores de la participaci贸n de los j贸venes en la democracia
- La presencia de la sociedad civil en la televisi贸n p煤blica
- La investigaci贸n sobre la televisi贸n local en Espa帽a: nuevas agendas ante el reto de la digitalizaci贸n
- Comunicaci贸n electoral e inter茅s ciudadano
- La televisi贸n como agente socializador ante el 11-M: percepciones y reacciones de la infancia frente a los atentados terroristas
- Los h谩bitos del consumo televisivo de una comunidad extranjera: el caso de estudiantes latinoamericanos en Barcelona
- Contenidos infantiles en televisi贸n. Nueva t茅cnica anal铆tica Global
- Los programas de televisi贸n estadounidenses y la percepci贸n de la violencia en televidentes de Monterrey, M茅xico
- Lo que los ni帽os ven en la televisi贸n
- Barullo publicitario: una aproximaci贸n al babel de publicidad en la Televisi贸n de Galicia
- 驴Para qu茅 sirven los periodistas? Percepciones de los y las profesionales de radio y televisi贸n de la CAPV.
- Distanciamiento cr铆tico frente a la TV nacional mexicana1
- Telefon铆a m贸vil: la cuarta ventana
- La imagen de Europa en los espots electorales en Espa帽a. Elecciones al parlamento europeo. 1987-2004
- Los canales internacionales: una proyecci贸n al exterior
- Los telespectadores de ficci贸n y su participaci贸n en Internet. An谩lisis de un blog promocional: 鈥淗ouse vs.Grey鈥 en Cuatro
- Tipolog铆a funcional de la televisi贸n interactiva y de las aplicaciones de interacci贸n con el televisor
- El peso de la televisi贸n en el triple play de los operadores de cable en Espa帽a y en Europa
- Violencia y prosocialidad en los contenidos televisivos infantiles visionados por menores en Alicante
- El ritmo del spot de televisi贸n actual. Narrativa audiovisual y categor铆as temporales en el palmar茅s del Festival Cannes Lions 2007
- La calidad de la oferta televisiva en el mercado espa帽ol: las preparaciones del p煤blico
- Desmontando el discurso televisivo: Luciano (Claudio Guer铆n Hill, 1964-1965)
- La comprensi贸n del ni帽o telespectador: posibilidades y limites asociados a la edad
- Evoluci贸n de la tecnolog铆a audiovisual digital de la handycam a la estereoscopia, de la tarjeta capturadora al montaje en web 2.0. y de la cinta a Youtube
- Abundancia audiovisual y compra virtual. Usos del comercio electr贸nico entre los abonados a la televisi贸n digital
- Identidad y caracter铆sticas de los familiares y amigos cat贸dicos de los ni帽os espa帽oles
- Aplicaci贸n de biofeedback en la preparaci贸n de los comunicadores de radio y televisi贸n
- El papel activo del ciudadano en el proceso de transici贸n de la televisi贸n digital terrestre en Espa帽a. Estudio del caso de la Regi贸n de Murcia (2006-2010)
- Riesgo y trauma en la ficci贸n televisiva estadounidense post 11-S: el caso de Heroes
- La percepci贸n sobre la calidad de las series televisivas en Espa帽a: Contraste entre el p煤blico y los profesionales
- Narrativa audiovisual y discapacidad. Realizaci贸n televisiva comparada de los Juegos Ol铆mpicos y Paral铆mpicos de Pek铆n 2008
- Esperanzas y recelos: la prensa cinematogr谩fica espa帽ola ante la llegada de la televisi贸n (1948-1960)
- Television y lenguas minorizadas en Europa: similitudes y diferencias entre las Lenguas Minoritarias Regionales y las Lenguas Minoritarias de la Inmigraci贸n
- An谩lisis de la ficci贸n iberoamericana de mayor audiencia en el mercado espa帽ol
- Los g茅neros programativos en la oferta de la televisi贸n en Espa帽a al final de la era anal贸gica
- Audiovisual y m贸viles en las revueltas sociales de Marruecos
- La transici贸n pol铆tica como pretexto: 23-F. El d铆a m谩s dif铆cil del Rey
- Los spots musicales. Diferencias con el g茅nero cinematogr谩fico musical.
- La persistencia de la visi贸n: medios reproductivos e imagen televisiva
- Le freak, C鈥檈st chic: El freak como nuevo h茅roe de la serialidad contempor谩nea
- Reacciones afectivas hacia series de ficci贸n televisiva. Una aplicaci贸n a Velvet
- Pautas hacia un modelo de aplicaci贸n web institucional universitaria. El caso de los webcom: sitios de facultades de comunicaci贸n de Iberoam茅rica
- Perspectivas de la informaci贸n en Internet: ciberdemocracia, redes sociales y web sem谩ntica
- Entre los bastidores del Conocimiento 2.0: el perfil, las reflexiones y las rutinas de acci贸n de los constructores del contenido en Wikipedia
- Contribuci贸n de los sitios web de la industria cinematogr谩fica espa帽ola a la percepci贸n del Cine Espa帽ol
- La efectividad de las p谩ginas web en la comunicaci贸n empresarial de las peque帽as y medianas empresas. Un estudio en PYMES de la provincia de C谩diz
 

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional 隆CSS V谩lido!