Saltar navegaci髇
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Números anteriores > An谩lisis de Twitter como fuente, recurso de interacci贸n y medio de difusi贸n para los periodistas vascos

Número 42


Mes: Mayo | Volumen: 22 | Año: 2017

Recibido: 14-04-2016

Aprobado: 31-10-2016

Páginas: 73-95

Autores y autoras:

Garc铆a , Mikel

UNED

mgidiakez@gmail.com

Marta-Lazo , Carmen

Universidad de Zaragoza

cmarta@unizar.es


Compartir:


Icono compartir Zer Icono Facebook Zer Icono Twitter Zer Icono Linkedin Zer Icono Digg Zer Icono Meneame Zer

Cómo citar este artículo:


GARC铆A , Mikel ; MARTA-LAZO , Carmen ; (2017). "An谩lisis de Twitter como fuente, recurso de interacci贸n y medio de difusi贸n para los periodistas vascos", En: ZER Revista de Estudios de Comunicación, nº42. Bilbao: UPV/EHU, pp. 73-95. Disponible en http://www.ehu.eus/zer/es/hemeroteca/articulo/Anlisis-de-Twitter-como-fuente-recurso-de-interaccin-y-medio-de-difusin-para-los-periodistas-vascos/639, consultado el 28/06/17.


An谩lisis de Twitter como fuente, recurso de interacci贸n y medio de difusi贸n para los periodistas vascos Icono Pdf - zer42-04-garcia.pdf [es, 1.917 kb]

Resumen:

El objetivo del presente estudio es descubrir el valor, la influencia y el uso de la red social Twitter como herramienta periodística entre los profesionales vascos de la comunicación. Se ha analizado el uso de Twitter por parte de los comunicadores de los cinco periódicos generalistas más vendidos y leídos del País Vasco: El Correo, El Diario Vasco, Deia, Gara y Berria.


etiquetas: pa铆s vasco periodismo periodista redes sociales twitter

Otros artículos relacionados


- Telebista lokalen panorama Hego Euskal Herrian
- Profesionales de la Publicidad en la Comunidad Aut贸noma Vasca: 谩reas de competencia t茅cnica y necesidades formativas
- La industria de producci贸n televisiva independiente en el Pa铆s Vasco: retos y perspectivas ante la transici贸n digital
- La radiodifusi贸n en la Comunidad Aut贸noma Vasca
- Estudio sobre la alfabetizaci贸n audiovisual de los adolescentes vascos: Recopilatorio de actitudes cr铆ticas y acr铆ticas
- Pol铆ticas de TDT y configuraci贸n del mapa televisivo auton贸mico digital en la Comunidad Aut贸noma Vasca (2002-2007)
- Euskarazko tokian tokiko prentsaren eduki analisi konparatiboa: Debabarreneko azterketa
- Jerarquizaci贸n en el tratamiento period铆stico de los asesinatos de ETA en los medios de comunicaci贸n vascos (1996-1998)
- Euskara publizitate elebidunean: iragarkiak sortu eta itzultzeko prozedura
- Del pa铆s natal a Avignon en tren: el viaje de los inicios del cine en euskara
- Berrikuntza eta egokitzapen estrategikoa konbergentzia-eremuan: Euskal Autonomia Erkidegoko informazio-enpresen erantzuna
- La objetividad period铆stica en campa帽a electoral: las actitudes profesionales de los periodistas de TVE1 y Antena3 en las elecciones de 1996
- Periodismo v铆a MMS. El caso de El d铆a en cinco im谩genes de La Vanguardia
- Los ind铆genas de Chile en las Relaciones de Sucesos espa帽olas: Representaci贸n y memoria desde la interculturalidad
- El interfaz gr谩fico de usuario y la orientaci贸n a la compra en las revistas de consumo de inform谩tica: el caso de Computer Hoy
- Del periodismo c铆vico al participativo: nuevos medios, viejas inquietudes
- 驴Para qu茅 sirven los periodistas? Percepciones de los y las profesionales de radio y televisi贸n de la CAPV.
- Presencia y uso de internet en las redacciones catalanas
- La redacci贸n como instituci贸n total
- El redactor-traductor en los grandes medios de comunicaci贸n con mercados multilingu?es: caso CNN
- La experiencia de la FACOM-UFBA (1995-2005) en la ense帽anza del periodismo digital
- Investigaci贸n de perfiles profesionales en periodismo y comunicaci贸n para una actualizaci贸n curricular permanente
- Inicios del columnismo ambiental en la prensa espa帽ola: La campa帽a de Las Provincias sobre la urbanizaci贸n de El Saler (Valencia, Espa帽a)
- Las cartas al director como g茅nero period铆stico
- Garc铆a M谩rquez, un cr铆tico musical enmascarado
- G茅neros informativos y estilo period铆stico en la cobertura de sucesos en la prensa diaria de informaci贸n general en Espa帽a (1977-2000)
- 驴Smail o Cristina? Desigualdad e identidad transexual en el discurso period铆stico
- Dise帽o y visualizaci贸n de la informaci贸n. Caracterizaci贸n del mensaje infogr谩fico en los diarios espa帽oles
- Al rescate de la verificaci贸n period铆stica
- Estado del periodismo de opini贸n en Espa帽a: polarizaci贸n, g茅nero y emolumentos
- El medio ambiente, supeditado a la conveniencia de la econom铆a y la pol铆tica. Diagn贸stico de la informaci贸n a partir de sus fuentes
- El arte del retrato en los textos period铆sticos de Manuel Chaves Nogales
- Consideraciones sobre el periodista local en Castilla y Le贸n
- Maupassant, un reportero con aspiraciones literarias
- Periodistas del medio radiof贸nico en Barcelona: tendencias, formaci贸n y situaci贸n laboral
- An谩lisis del impacto de la funci贸n, las actitudes y las condiciones laborales del periodista en la producci贸n de noticias: Hacia un periodismo de empresa
- Los periodistas en el cine de Almod贸var: Ausencia de profesionalidad y poder al servicio del s茅ptimo arte
- Redes sociales en la radio espa帽ola. Facebook, Twitter y Community Management
- Imagen, servicio, conversaci贸n鈥 驴qu茅 buscan y ofrecen las empresas que tuitean?
- Integraci贸n de las TIC en la gesti贸n de la comunicaci贸n de las pymes espa帽olas: el sector hotelero vallisoletano
- Las redes sociales como herramienta de recuperaci贸n de la memoria colectiva. Contenido pol铆tico de la cuenta en Twitter de John F. Kennedy
- La privacidad como integridad contextual y su aplicaci贸n a las redes sociales
- Audiencias creativas y cibermundos: 驴Qu茅 hacen los usuarios cuando una plataforma cierra?
- Las redes sociales como herramienta de distribuci贸n on line de la oferta informativa en los medios de Espa帽a y Portugal
- Actitudes en la interacci贸n virtual entre los ciudadanos y los diputados del Congreso a trav茅s del correo electr贸nico. El caso de Espa帽a 2011-2015
- Twitter como herramienta para la comunicaci贸n en salud en el contexto del fomento de la donaci贸n de 贸rganos en el Per煤
- Los issues de los candidatos en Twitter durante la campa帽a de las elecciones generales de 2011
 

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional 隆CSS V谩lido!