Saltar navegacin
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Números anteriores > Análisis de la estructura narrativa del discurso amoroso en la ficción audiovisual. Estudio de caso: “Los Serrano” y “Porca Misèria”

Número 27


Mes: Noviembre | Volumen: 14 | Año: 2009

Recibido: 24-04-2008

Aprobado: 24-09-2009

Páginas: 83-101

Autores y autoras:

Medina Bravo, Pilar

Universitat Ramón Llull

pilarmb@blanquerna.url.edu

Rodrigo Alsina, Miquel

Universidad Autónoma de Barcelona / Universitat Pompeu Fabra

miquel.rodrigo@upf.edu


Compartir:


Icono compartir Zer Icono Facebook Zer Icono Twitter Zer Icono Linkedin Zer Icono Digg Zer Icono Meneame Zer

Cómo citar este artículo:


MEDINA BRAVO, Pilar ; RODRIGO ALSINA, Miquel ; (2009). "Análisis de la estructura narrativa del discurso amoroso en la ficción audiovisual. Estudio de caso: “Los Serrano” y “Porca Misèria”", En: ZER Revista de Estudios de Comunicación, nº27. Bilbao: UPV/EHU, pp. 83-101. Disponible en http://www.ehu.eus/zer/es/hemeroteca/articulo/Anlisis-de-la-estructura-narrativa-del-discursoamoroso-en-la-ficcin-audiovisual-Estudio-decaso-Los-Serrano-y-Porca-Misria/400, consultado el 19/11/17.


Análisis de la estructura narrativa del discurso amoroso en la ficción audiovisual. Estudio de caso: “Los Serrano” y “Porca Misèria” Icono Pdf - zer27-04-medina.pdf [es, 229 kb]

Resumen:

El estudio se centra en el análisis del contenido de las estructuras narrativas del discurso amoroso en la ficción audiovisual. El objetivo es analizar qué modelos de convivencia amorosa se representan y si las tramas están sabiendo captar las nuevas representaciones sociales presentes en nuestra sociedad. Para ello, se analizan los contenidos de las estructuras narrativas y se ejemplifica su aplicación en dos conocidas series: “Los Serrano” y “Porca Misèria”. Finalmente, se relacionan los modelos y representaciones amorosas en la ficción con los cambios sociales y las nuevas realidades en el mundo de la relación de pareja.
etiquetas: estereotipo ficción narrativa

Otros artículos relacionados


- La mujer y el hombre en la publicidad televisiva: imágenes y estereotipos
- Valores y estereotipos femeninos creados en la publicidad gráfica de las marcas de moda de lujo en España
- Crear realidad en televisión: Análisis de la cobertura informativa del genocidio ruandés en Televisión Española
- La globalización de la identidad de género en las revistas para las adolescentes
- Propiedades de la hegemonía de la ficción televisiva doméstica en España entre 1995-2000
- Brand placement y advertainment: integración y fusión entre la ficción audiovisual y las marcas
- Los telespectadores de ficción y su participación en Internet. Análisis de un blog promocional: “House vs.Grey” en Cuatro
- Identidad y características de los familiares y amigos catódicos de los niños españoles
- Riesgo y trauma en la ficción televisiva estadounidense post 11-S: el caso de Heroes
- Análisis de la ficción iberoamericana de mayor audiencia en el mercado español
- Reacciones al cambio visual en escenas de ficción y noticias
- En busca del tiempo perdido: la bipolaridad narrativa de Wong Kar-wai en 2046
- El ritmo del spot de televisión actual. Narrativa audiovisual y categorías temporales en el palmarés del Festival Cannes Lions 2007
- La evolución narrativa en los videojuegos de aventuras (1975-1998)
- Narrativa audiovisual y discapacidad. Realización televisiva comparada de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Pekín 2008
- Referencias intertextuales de Carne Trémula (Almodóvar, 1997)
- Modelo, variantes y ruptura en el período clásico del cine argentino: Demare, Soffici, Del Carril
- La mediatización de la guerra de Irak y su representación en la ficción bélica. El caso paradigmático de Redacted
- Compartir la enfermedad on-line: Narrativas de restitución y búsqueda en blogs de mujeres con cáncer de mama
 

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!