Saltar navegaci髇
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Números anteriores > An谩lisis de la ficci贸n iberoamericana de mayor audiencia en el mercado espa帽ol

Número 34


Mes: Mayo | Volumen: 18 | Año: 2013

Recibido: 17-12-2011

Aprobado: 02-05-2013

Páginas: 229-249

Autores y autoras:

Simelio Sol谩, Nuria

Universidad Aut贸noma de Barcelona

Ortega , Marta

Universitat Aut貌noma de Barcelona

nuria.simelio.sola@uab.cat

Medina Bravo, Pilar

Universitat Ram贸n Llull

pilarmb@blanquerna.url.edu


Compartir:


Icono compartir Zer Icono Facebook Zer Icono Twitter Zer Icono Linkedin Zer Icono Digg Zer Icono Meneame Zer

Cómo citar este artículo:


SIMELIO SOL谩, Nuria ; ORTEGA , Marta ; MEDINA BRAVO, Pilar ; (2013). "An谩lisis de la ficci贸n iberoamericana de mayor audiencia en el mercado espa帽ol", En: ZER Revista de Estudios de Comunicación, nº34. Bilbao: UPV/EHU, pp. 229-249. Disponible en http://www.ehu.eus/zer/es/hemeroteca/articulo/Anlisis-de-la-ficcin-iberoamericana-de-mayor-audiencia-en-el-mercado-espanol/523, consultado el 12/12/17.


An谩lisis de la ficci贸n iberoamericana de mayor audiencia en el mercado espa帽ol Icono Pdf - zer34-12-simelio.pdf [es, 549 kb]

Resumen:

Este artículo analiza las características de las series de ficción de producción iberoamericana con más audiencia en España durante el año 2010 con el objetivo de determinar las preferencias de la audiencia de cara a los programadores y establecer pautas de producción con una perspectiva más diversa y educativa. Se presenta un análisis de audiencia y un estudio del perfil social y demográfico de los personajes de dichas series. Las conclusiones demuestran la necesidad de introducir una mayor diversidad en la construcción de los personajes para atender a un telespectador que demanda un producto de ficción más representativo respecto a la sociedad actual.


etiquetas: an谩lisis de contenido audiencia ciudadan铆a ficci贸n teleseries televisi贸n

Otros artículos relacionados


- Contenidos infantiles en televisi贸n. Nueva t茅cnica anal铆tica Global
- Encuadres noticiosos e inmigraci贸n. Un an谩lisis de contenido de la prensa y televisi贸n espa帽olas
- La presencia de la sociedad civil en la televisi贸n p煤blica
- Aversi贸n vs. Aceptaci贸n, dos caras de la misma moneda: un estudio emp铆rico de encuadres noticiosos sobre inmigraci贸n en la prensa regional de Castilla y Le贸n
- La comprensi贸n del ni帽o telespectador: posibilidades y limites asociados a la edad
- Krisia albiste(a) denean
- Valores y estereotipos femeninos creados en la publicidad gr谩fica de las marcas de moda de lujo en Espa帽a
- La Met谩fora Visual Corporeizada: Bases Cognitivas del Discurso Audiovisual
- Identidad y caracter铆sticas de los familiares y amigos cat贸dicos de los ni帽os espa帽oles
- Narrativa audiovisual y discapacidad. Realizaci贸n televisiva comparada de los Juegos Ol铆mpicos y Paral铆mpicos de Pek铆n 2008
- Cobertura informativa y visibilidad medi谩tica del Foro Social Mundial en una esfera p煤blica crecientemente transnacionalizada
- An谩lisis comparativo de la publicidad pol铆tica en las elecciones de 2008 de Estados Unidos y Espa帽a.
- Estrategia de comunicaci贸n corporativa de las empresas socialmente responsables: an谩lisis del Capital Relacional como base de las relaciones empresa-stakeholders
- Revistas corporativas: herramienta de comunicaci贸n en las organizaciones. An谩lisis de la revista Paisajes de RENFE
- La representaci贸n del fotoperiodista en el cine del siglo XX: fot贸grafos en lugares de conflictos y sensacionalistas
- Comunicaci贸n electoral e inter茅s ciudadano
- Distanciamiento cr铆tico frente a la TV nacional mexicana1
- Los otros: Estudios de audiencia.Una observaci贸n etnogr谩fica de una audiencia multicultural en su interacci贸n con la TV
- Los h谩bitos del consumo televisivo de una comunidad extranjera: el caso de estudiantes latinoamericanos en Barcelona
- Lo que los ni帽os ven en la televisi贸n
- Televisi贸n y menores. An谩lisis de flujos de programaci贸n y de recepci贸n. Estudio comparado: 2003-2007
- La calidad de la oferta televisiva en el mercado espa帽ol: las preparaciones del p煤blico
- Estudios de recepci贸n en Iberoam茅rica: situando contextos de investigaci贸n
- Integraci贸n social y consumo medi谩tico y cultural de los migrantes magreb铆es en Catalu帽a
- La reinvenci贸n de la exhibici贸n cinematogr谩fica: centros comerciales y nuevas audiencias de cine
- Efectos de la crisis econ贸mica en la producci贸n de contenidos de ficci贸n televisiva en Espa帽a entre 2010 y 2015
- Medios de comunicaci贸n y actores pol铆ticos en situaciones de crisis: la producci贸n negociada de la realidad pol铆tica
- Internet parlamentario en Espa帽a (1999-2005): los recursos para el contacto ciudadano y su uso, con una comparaci贸n europea
- La comunicaci贸n de las empresas espa帽olas en sus webs corporativas. An谩lisis de la informaci贸n de responsabilidad social, ciudadan铆a corporativa y desarrollo sostenible
- El papel activo del ciudadano en el proceso de transici贸n de la televisi贸n digital terrestre en Espa帽a. Estudio del caso de la Regi贸n de Murcia (2006-2010)
- Una aproximaci贸n desde el Cultivo Medi谩tico a los efectos sobre la concienciaci贸n ciudadana del ambiente h铆drico en Espa帽a
- Audiovisual y m贸viles en las revueltas sociales de Marruecos
- Actitudes en la interacci贸n virtual entre los ciudadanos y los diputados del Congreso a trav茅s del correo electr贸nico. El caso de Espa帽a 2011-2015
- Las aplicaciones de las smart cities como estrategia de promoci贸n territorial: an谩lisis comparativo de casos innovadores
- Propiedades de la hegemon铆a de la ficci贸n televisiva dom茅stica en Espa帽a entre 1995-2000
- Brand placement y advertainment: integraci贸n y fusi贸n entre la ficci贸n audiovisual y las marcas
- Los telespectadores de ficci贸n y su participaci贸n en Internet. An谩lisis de un blog promocional: 鈥淗ouse vs.Grey鈥 en Cuatro
- An谩lisis de la estructura narrativa del discurso amoroso en la ficci贸n audiovisual. Estudio de caso: 鈥淟os Serrano鈥 y 鈥淧orca Mis猫ria鈥
- Riesgo y trauma en la ficci贸n televisiva estadounidense post 11-S: el caso de Heroes
- Reacciones al cambio visual en escenas de ficci贸n y noticias
- Le freak, C鈥檈st chic: El freak como nuevo h茅roe de la serialidad contempor谩nea
- La objetividad period铆stica en campa帽a electoral: las actitudes profesionales de los periodistas de TVE1 y Antena3 en las elecciones de 1996
- Telebista lokalen panorama Hego Euskal Herrian
- El redactor-traductor en los grandes medios de comunicaci贸n con mercados multilingu?es: caso CNN
- No es televisi贸n, es HBO: La b煤squeda de la diferencia como indicador de calidad en los dramas del canal HBO
- El fracaso de las plataformas de televisi贸n digital terrestre en Espa帽a, Gran Breta帽a y Portugal. La indefinici贸n del sector en el pa铆s luso
- Escenarios de comunicaci贸n en una Venezuela polarizada: del Grupo Cisneros a la Ley Resorte
- IPTV: estructura de mercado y tipolog铆a de la oferta en Espa帽a
- El rol de la exposici贸n a la televisi贸n y la escolaridad en cuatro modelos de los predictores de la participaci贸n de los j贸venes en la democracia
- La investigaci贸n sobre la televisi贸n local en Espa帽a: nuevas agendas ante el reto de la digitalizaci贸n
- La televisi贸n como agente socializador ante el 11-M: percepciones y reacciones de la infancia frente a los atentados terroristas
- Los programas de televisi贸n estadounidenses y la percepci贸n de la violencia en televidentes de Monterrey, M茅xico
- Barullo publicitario: una aproximaci贸n al babel de publicidad en la Televisi贸n de Galicia
- 驴Para qu茅 sirven los periodistas? Percepciones de los y las profesionales de radio y televisi贸n de la CAPV.
- Telefon铆a m贸vil: la cuarta ventana
- La imagen de Europa en los espots electorales en Espa帽a. Elecciones al parlamento europeo. 1987-2004
- Los canales internacionales: una proyecci贸n al exterior
- Tipolog铆a funcional de la televisi贸n interactiva y de las aplicaciones de interacci贸n con el televisor
- El peso de la televisi贸n en el triple play de los operadores de cable en Espa帽a y en Europa
- Violencia y prosocialidad en los contenidos televisivos infantiles visionados por menores en Alicante
- El ritmo del spot de televisi贸n actual. Narrativa audiovisual y categor铆as temporales en el palmar茅s del Festival Cannes Lions 2007
- Desmontando el discurso televisivo: Luciano (Claudio Guer铆n Hill, 1964-1965)
- An谩lisis comparativo de las p谩ginas web de las televisiones locales de la comarca del Gran Bilbao
- Evoluci贸n de la tecnolog铆a audiovisual digital de la handycam a la estereoscopia, de la tarjeta capturadora al montaje en web 2.0. y de la cinta a Youtube
- Abundancia audiovisual y compra virtual. Usos del comercio electr贸nico entre los abonados a la televisi贸n digital
- Aplicaci贸n de biofeedback en la preparaci贸n de los comunicadores de radio y televisi贸n
- La percepci贸n sobre la calidad de las series televisivas en Espa帽a: Contraste entre el p煤blico y los profesionales
- Esperanzas y recelos: la prensa cinematogr谩fica espa帽ola ante la llegada de la televisi贸n (1948-1960)
- Television y lenguas minorizadas en Europa: similitudes y diferencias entre las Lenguas Minoritarias Regionales y las Lenguas Minoritarias de la Inmigraci贸n
- Los g茅neros programativos en la oferta de la televisi贸n en Espa帽a al final de la era anal贸gica
- La transici贸n pol铆tica como pretexto: 23-F. El d铆a m谩s dif铆cil del Rey
- Los spots musicales. Diferencias con el g茅nero cinematogr谩fico musical.
- La persistencia de la visi贸n: medios reproductivos e imagen televisiva
- Reacciones afectivas hacia series de ficci贸n televisiva. Una aplicaci贸n a Velvet
 

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional 隆CSS V谩lido!