Saltar navegaci髇
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Números anteriores > An谩lisis del impacto de la funci贸n, las actitudes y las condiciones laborales del periodista en la producci贸n de noticias: Hacia un periodismo de empresa

Número 36


Mes: Mayo | Volumen: 19 | Año: 2014

Recibido: 14-03-2013

Aprobado: 16-01-2014

Páginas: 37-54

Autores y autoras:

T煤nez L贸pez, Miguel

Universidad de Santiago de Compostela

miguel.tunez@usc.es

Mart铆nez Solana, Mar铆a Yolanda

Universidad Complutense de Madrid

mymartinez@ccinf.ucm.es


Compartir:


Icono compartir Zer Icono Facebook Zer Icono Twitter Zer Icono Linkedin Zer Icono Digg Zer Icono Meneame Zer

Cómo citar este artículo:


T煤NEZ L贸PEZ, Miguel ; MART铆NEZ SOLANA, Mar铆a Yolanda ; (2014). "An谩lisis del impacto de la funci贸n, las actitudes y las condiciones laborales del periodista en la producci贸n de noticias: Hacia un periodismo de empresa", En: ZER Revista de Estudios de Comunicación, nº36. Bilbao: UPV/EHU, pp. 37-54. Disponible en http://www.ehu.eus/zer/es/hemeroteca/articulo/Anlisis-del-impacto-de-la-funcin-las-actitudes-y-las-condiciones-laborales-del-periodista-en-la-produccin-de-noticias-Hacia-un-periodismo-de-empresa/551, consultado el 20/11/17.


An谩lisis del impacto de la funci贸n, las actitudes y las condiciones laborales del periodista en la producci贸n de noticias: Hacia un periodismo de empresa Icono Pdf - zer36-02-tunez.pdf [es, 1205 kb]

Resumen:

El artículo analiza la creciente cesión de protagonismo a la fuentes como motores de newsmaking y la deriva del periodismo como referencia de actualidad social hacia una información de empresa. La investigación se centra en el resultado de 673 entrevistas a periodistas de Galicia sobre niveles de autolimitación en la construcción del temario, el equilibrio percibido entre criterios periodísticos, políticos y económicos al seleccionar y jerarquizar las noticias, la iniciativa en las relaciones y la forma de contacto de los periodistas con sus fuentes, y los aspectos profesionales que se reconocen y valoran en las redacciones. 


etiquetas: periodista producci贸n profesi贸n rutinas productivas

Otros artículos relacionados


- 驴Para qu茅 sirven los periodistas? Percepciones de los y las profesionales de radio y televisi贸n de la CAPV.
- Consideraciones sobre el periodista local en Castilla y Le贸n
- Maupassant, un reportero con aspiraciones literarias
- Periodistas del medio radiof贸nico en Barcelona: tendencias, formaci贸n y situaci贸n laboral
- Estado del periodismo de opini贸n en Espa帽a: polarizaci贸n, g茅nero y emolumentos
- Los periodistas en el cine de Almod贸var: Ausencia de profesionalidad y poder al servicio del s茅ptimo arte
- An谩lisis de Twitter como fuente, recurso de interacci贸n y medio de difusi贸n para los periodistas vascos
- Berrikuntza eta egokitzapen estrategikoa konbergentzia-eremuan: Euskal Autonomia Erkidegoko informazio-enpresen erantzuna
- Muchas sombras y pocas luces. La comercializaci贸n de las pel铆culas espa帽olas durante la d茅cada de los noventa
- Periodismo v铆a MMS. El caso de El d铆a en cinco im谩genes de La Vanguardia
- Krisia albiste(a) denean
- Telefon铆a m贸vil: la cuarta ventana
- La industria de producci贸n televisiva independiente en el Pa铆s Vasco: retos y perspectivas ante la transici贸n digital
- Evoluci贸n de la tecnolog铆a audiovisual digital de la handycam a la estereoscopia, de la tarjeta capturadora al montaje en web 2.0. y de la cinta a Youtube
- La percepci贸n sobre la calidad de las series televisivas en Espa帽a: Contraste entre el p煤blico y los profesionales
- La objetividad period铆stica en campa帽a electoral: las actitudes profesionales de los periodistas de TVE1 y Antena3 en las elecciones de 1996
- La pseudofeminizaci贸n de la profesi贸n period铆stica en Espa帽a
- El periodista polivalente. Transformaciones en el perfil del periodista a partir de la digitalizaci贸n de los medios audiovisuales catalanes
- Retos de la profesi贸n publicitaria: aportaciones desde la planificaci贸n estrat茅gica
- Al rescate de la verificaci贸n period铆stica
- Presencia y uso de internet en las redacciones catalanas
- Revistas iberoamericanas de comunicaci贸n
- La informaci贸n en los principales medios de comunicaci贸n on-line. Estudiar la representaci贸n de g茅nero
 

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional 隆CSS V谩lido!