Saltar navegacin
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Números anteriores > Análisis del uso de los conceptos de público, stakeholder y constituent en el marco teórico de las relaciones públicas

Número 23


Mes: Noviembre | Volumen: 12 | Año: 2007

Recibido: 02-05-2007

Aprobado: 15-09-2007

Páginas: 183-197

Autores y autoras:

Míguez González, María Isabel

Universidad de Vigo


Compartir:


Icono compartir Zer Icono Facebook Zer Icono Twitter Zer Icono Linkedin Zer Icono Digg Zer Icono Meneame Zer

Cómo citar este artículo:


MíGUEZ GONZáLEZ, María Isabel (2007). "Análisis del uso de los conceptos de público, stakeholder y constituent en el marco teórico de las relaciones públicas", En: ZER Revista de Estudios de Comunicación, nº23. Bilbao: UPV/EHU, pp. 183-197. Disponible en http://www.ehu.eus/zer/es/hemeroteca/articulo/Anlisis-del-uso-de-los-conceptos-de-pblicostakeholder-y-constituent-en-el-marco-terico-delas-relaciones-pblicas/338, consultado el 22/11/17.


Análisis del uso de los conceptos de público, stakeholder y constituent en el marco teórico de las relaciones públicas Icono Pdf - zer23-09-miguez.pdf [es, 132 kb]

Resumen:

Este artículo revisa el uso de los conceptos de público, stakeholder y constituent en el ámbito teórico de las relaciones públicas, aclarando los significados posibles de cada uno de los términos y tratando de valorar su relación y su utilidad para la disciplina. En función del planteamiento desarrollado, el estudio desaconseja el uso del término constituent y propone el empleo del concepto de stakeholder para hacer referencia a los colectivos que se relacionan de forma permanente con la organización, reservando la idea de público para los colectivos situacionales que surgen en torno a circunstancias o cuestiones específicas.
etiquetas: público relaciones públicas
 

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!