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Usted está en: Inicio > Números anteriores > Audiencias creativas y cibermundos: 驴Qu茅 hacen los usuarios cuando una plataforma cierra?

Número 39


Mes: Noviembre | Volumen: 20 | Año: 2015

Recibido: 24-01-2014

Aprobado: 16-11-2015

Páginas: 219-235

Autores y autoras:

M谩rquez , Israel

Universidad Complutense de Madrid

isravmarquez@gmail.com


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Cómo citar este artículo:


M谩RQUEZ , Israel (2015). "Audiencias creativas y cibermundos: 驴Qu茅 hacen los usuarios cuando una plataforma cierra?", En: ZER Revista de Estudios de Comunicación, nº39. Bilbao: UPV/EHU, pp. 219-235. Disponible en http://www.ehu.eus/zer/es/hemeroteca/articulo/Audiencias-creativas-y-cibermundos-Qu-hacen-los-usuarios-cuando-una-plataforma-cierra/605, consultado el 21/08/17.


Audiencias creativas y cibermundos: 驴Qu茅 hacen los usuarios cuando una plataforma cierra? Icono Pdf - zer39-12-marquez.pdf [es, 510 kb]

Resumen:

Este artículo analiza las consecuencias del cierre de la plataforma digital There.com y las actividades de los usuarios tras este suceso. Se trata de uno de los cibermundos sociales más populares, junto con Second Life y Habbo. El estudio demuestra que, ante una situación crítica como es el cierre de una plataforma digital, las audiencias se revelan como especialmente creativas, participativas y colaborativas en la búsqueda de nuevos espacios en los que seguir en contacto y restablecer su comunidad, lo cual pone de manifiesto el carácter sólido, estable y duradero de los vínculos y relaciones tejidas en internet.


etiquetas: comunicaci贸n internet redes sociales cibermundos etnograf铆a comunidades virtuales

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