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Usted está en: Inicio > Números anteriores > Autorregulaci贸n publicitaria. Comparaci贸n entre Espa帽a y Estados Unidos

Número 33


Mes: Noviembre | Volumen: 17 | Año: 2012

Recibido: 19-05-2011

Aprobado: 05-11-2012

Páginas: 13-29

Autores y autoras:

Medina , Mercedes

Universidad de Navarra

mmedina@unav.es

An , Soontae

Ewha Womans University

soontae@ewha.ac.kr


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Cómo citar este artículo:


MEDINA , Mercedes ; AN , Soontae ; (2012). "Autorregulaci贸n publicitaria. Comparaci贸n entre Espa帽a y Estados Unidos", En: ZER Revista de Estudios de Comunicación, nº33. Bilbao: UPV/EHU, pp. 13-29. Disponible en http://www.ehu.eus/zer/es/hemeroteca/articulo/Autorregulacin-publicitaria-Comparacin-entre-Espana-y-Estados-Unidos/497, consultado el 25/11/17.


Autorregulaci贸n publicitaria. Comparaci贸n entre Espa帽a y Estados Unidos Icono Pdf - zer33-01-medina.pdf [en, 426 kb]

Resumen:

 

Se revisa la actividad desarrollada por Autocontrol de 2005 a 2009. Los casos estudiados han sido clasificados de acuerdo a los productos anunciados, al demandante, a los medios donde se incluyen los anuncios, a la respuesta de Autocontrol y del anunciante, y a los códigos, leyes y principios éticos infringidos. Los resultados  se comparan con la actividad desarrollada por el organismo diez años antes y con la el caso americano. Para ello, se utilizan  los trabajos realizados por Ramos (2001) y Armstrong y Ozanne (1983). Los datos muestran que en España la actividad de los consumidores y de las organizaciones de consumidores es más activa que en Estados Unidos y que hace diez años.

 


etiquetas: consumo espa帽a protecci贸n publicidad regulaci贸n Estados Unidos

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