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Usted está en: Inicio > Números anteriores > Barullo publicitario: una aproximaci贸n al babel de publicidad en la Televisi贸n de Galicia

Número 20


Mes: Mayo | Volumen: 11 | Año: 2006

Recibido: 03-05-205

Aprobado: 12-09-2005

Páginas: 345-369

Autores y autoras:

Fern谩ndez, Benigno

Universidad de Santiago de Compostela

Pereira Meire, Alexandre

Universidad de Santiago de Compostela


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Cómo citar este artículo:


FERN谩NDEZ, Benigno ; PEREIRA MEIRE, Alexandre ; (2006). "Barullo publicitario: una aproximaci贸n al babel de publicidad en la Televisi贸n de Galicia", En: ZER Revista de Estudios de Comunicación, nº20. Bilbao: UPV/EHU, pp. 345-369. Disponible en http://www.ehu.eus/zer/es/hemeroteca/articulo/Barullo-publicitario-una-aproximacin-al-babel-de-publicidad-en-la-Televisin-de-Galicia/283, consultado el 24/11/17.


Barullo publicitario: una aproximaci贸n al babel de publicidad en la Televisi贸n de Galicia Icono Pdf - zer20-16-fernandez.pdf [es, 200 kb]

Resumen:

Frente al monolingu?ismo en gallego de su programaci贸n convencional, la publicidad en la Televisi贸n de Galicia (TVG) traza un cuadro de bilingu?ismo asim茅trico en diferentes dimensiones. El predominio del castellano y la diversidad combinatoria entre 茅ste y el gallego son sus caracter铆sticas m谩s destacadas. Pese a que la publicidad representa un discreto 11% del total de la emisi贸n, su importancia y efectos a nivel econ贸mico, social y cultural resultan m谩s que notables. En el caso estudiado, se analiza la reinstalaci贸n de patrones digl贸sicos tradicionales (en relaci贸n al desequilibrio entre oralidad y escritura, a las franjas horarias y a diferentes caracter铆sticas del emisor) en un entorno general de distorsi贸n y confusi贸n, propiciados por la falta de rigidez normativa.
etiquetas: ecolog铆a efectos grafismo identidad ling眉铆stica multilinguismo oralidad publicidad televisi贸n texto

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