Saltar navegaci髇
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Números anteriores > Berrikuntza eta egokitzapen estrategikoa konbergentzia-eremuan: Euskal Autonomia Erkidegoko informazio-enpresen erantzuna

Número 42


Mes: Mayo | Volumen: 22 | Año: 2017

Recibido: 25-10-2016

Aprobado: 16-01-2017

Páginas: 97-117

Autores y autoras:

Larrondo Ureta, Ainara

Universidad del Pa铆s Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

ainara.larrondo@ehu.eus


Compartir:


Icono compartir Zer Icono Facebook Zer Icono Twitter Zer Icono Linkedin Zer Icono Digg Zer Icono Meneame Zer

Cómo citar este artículo:


LARRONDO URETA, Ainara (2017). "Berrikuntza eta egokitzapen estrategikoa konbergentzia-eremuan: Euskal Autonomia Erkidegoko informazio-enpresen erantzuna", En: ZER Revista de Estudios de Comunicación, nº42. Bilbao: UPV/EHU, pp. 97-117. Disponible en http://www.ehu.eus/zer/es/hemeroteca/articulo/Berrikuntza-eta-egokitzapen-estrategikoa-konbergentzia-eremuan-Euskal-Autonomia-Erkidegoko-informazio-enpresen-erantzuna/640, consultado el 23/10/17.


Berrikuntza eta egokitzapen estrategikoa konbergentzia-eremuan: Euskal Autonomia Erkidegoko informazio-enpresen erantzuna Icono Pdf - zer42-05-larrondo.pdf [eu, 541 kb]

Resumen:

Las rutinas productivas multisoporte y las tendencias hacia la convergencia de medios vienen impulsando notables adaptaciones en las compañías mediáticas. El artículo explica los avances experimentados en este contexto convergente por cinco empresas de medios impresos y dos audiovisuales con sede en la Comunidad Autónoma Vasca. Esta investigación cualitativa considera indicadores clave como la visión estratégica empresarial, la estructura interna de las redacciones y las rutinas de producción, entre otros. Según se concluye, una actitud proactiva y una aplicación flexible de las innovaciones son requerimientos decisivos para avanzar con éxito en los procesos de convergencia de medios, más si cabe en los ámbitos comunicativos regionales o autonómicos.


etiquetas: medios de comunicaci贸n multimedia pa铆s vasco periodista rutinas productivas

Otros artículos relacionados


- El lenguaje y la guerra. Subordinaci贸n de los medios al discurso pol铆tico ante el ataque sobre Irak
- Telebista lokalen panorama Hego Euskal Herrian
- La esfinge medi谩tica. Descifrando los paradigmas comunicacionales que brotaron tempranamente en las Am茅ricas.
- La globalizaci贸n comunicativa en Catalu帽a: procesos y tendencias
- Banca y medios de comunicaci贸n en la sociedad de la informaci贸n: el caso de los para铆sos fiscales en El Pa铆s
- Los medios de comunicaci贸n y la construcci贸n de la identidad adolescente
- La informaci贸n en los principales medios de comunicaci贸n on-line. Estudiar la representaci贸n de g茅nero
- Crear realidad en televisi贸n: An谩lisis de la cobertura informativa del genocidio ruand茅s en Televisi贸n Espa帽ola
- Medios de comunicaci贸n, 鈥渆spiral del cinismo鈥 y desconfianza pol铆tica. Estudio de caso de la cobertura medi谩tica de los comicios electorales europeos
- Utilizaci贸n de los recursos y factores que rodean el empleo de la prensa en la educaci贸n de j贸venes y adultos
- Consumo de medios de comunicaci贸n y actitudes hacia la prensa por parte de los universitarios
- Comunicaci贸n empresarial e institucional. Estrategias de comunicaci贸n
- Difusi贸n medi谩tica de la imagen social del empresariado vasco. Programa semanal Empresa Vasca de ETB2 (1992-2001)
- De Sud Ouest a Euskal Herriko Kazeta:Territorialidad y sentimiento de pertenencia en los medios de comunicaci贸n escritos en Iparralde
- Encuadres noticiosos e inmigraci贸n. Un an谩lisis de contenido de la prensa y televisi贸n espa帽olas
- Las pol铆ticas de comunicaci贸n ante los retos del nuevo milenio: Pluralismo, diversidad cultural, desarrollo econ贸mico y tecnol贸gico y bienestar social
- Estudio sobre la alfabetizaci贸n audiovisual de los adolescentes vascos: Recopilatorio de actitudes cr铆ticas y acr铆ticas
- Escenarios de comunicaci贸n en una Venezuela polarizada: del Grupo Cisneros a la Ley Resorte
- La eficacia publicitaria de las campa帽as sobre la igualdad de g茅nero: an谩lisis de la codificaci贸n y del plan de medios
- La utilizaci贸n de Internet en la comunicaci贸n expresiva de las ONG: Estudio exploratorio comparativo entre Argentina y Espa帽a
- Jerarquizaci贸n en el tratamiento period铆stico de los asesinatos de ETA en los medios de comunicaci贸n vascos (1996-1998)
- Cobertura informativa y visibilidad medi谩tica del Foro Social Mundial en una esfera p煤blica crecientemente transnacionalizada
- Estado del periodismo de opini贸n en Espa帽a: polarizaci贸n, g茅nero y emolumentos
- La persistencia de la visi贸n: medios reproductivos e imagen televisiva
- Los periodistas en el cine de Almod贸var: Ausencia de profesionalidad y poder al servicio del s茅ptimo arte
- Gibraltar: la disputa por el espacio radioel茅ctrico de TV
- Modelos del ciberperiodismo gallego: de la definici贸n a la consolidaci贸n en un nuevo entorno
- Contenidos infantiles en televisi贸n. Nueva t茅cnica anal铆tica Global
- Periodismo v铆a MMS. El caso de El d铆a en cinco im谩genes de La Vanguardia
- La s铆ntesis infodigital: El cambio en la comunicaci贸n local
- El uso de hipertexto multimedia e interactividad en periodismo digital: propuesta metodol贸gica de ranking de calidad
- Profesionales de la Publicidad en la Comunidad Aut贸noma Vasca: 谩reas de competencia t茅cnica y necesidades formativas
- La industria de producci贸n televisiva independiente en el Pa铆s Vasco: retos y perspectivas ante la transici贸n digital
- La radiodifusi贸n en la Comunidad Aut贸noma Vasca
- Pol铆ticas de TDT y configuraci贸n del mapa televisivo auton贸mico digital en la Comunidad Aut贸noma Vasca (2002-2007)
- Euskarazko tokian tokiko prentsaren eduki analisi konparatiboa: Debabarreneko azterketa
- Euskara publizitate elebidunean: iragarkiak sortu eta itzultzeko prozedura
- Del pa铆s natal a Avignon en tren: el viaje de los inicios del cine en euskara
- An谩lisis de Twitter como fuente, recurso de interacci贸n y medio de difusi贸n para los periodistas vascos
- 驴Para qu茅 sirven los periodistas? Percepciones de los y las profesionales de radio y televisi贸n de la CAPV.
- Consideraciones sobre el periodista local en Castilla y Le贸n
- Maupassant, un reportero con aspiraciones literarias
- Periodistas del medio radiof贸nico en Barcelona: tendencias, formaci贸n y situaci贸n laboral
- An谩lisis del impacto de la funci贸n, las actitudes y las condiciones laborales del periodista en la producci贸n de noticias: Hacia un periodismo de empresa
- Presencia y uso de internet en las redacciones catalanas
- Revistas iberoamericanas de comunicaci贸n
 

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional 隆CSS V谩lido!