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Usted está en: Inicio > Números anteriores > Brand placement y advertainment: integraci贸n y fusi贸n entre la ficci贸n audiovisual y las marcas

Número 22


Mes: Mayo | Volumen: 12 | Año: 2007

Recibido: 20-06-2006

Aprobado: 16-11-2006

Páginas: 341-367

Autores y autoras:

del Pino, Cristina

Universidad Carlos III, Madrid

Olivares, Fernando

Universidad de Alicante

f.olivares@ua.es


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Cómo citar este artículo:


DEL PINO, Cristina ; OLIVARES, Fernando ; (2007). "Brand placement y advertainment: integraci贸n y fusi贸n entre la ficci贸n audiovisual y las marcas", En: ZER Revista de Estudios de Comunicación, nº22. Bilbao: UPV/EHU, pp. 341-367. Disponible en http://www.ehu.eus/zer/es/hemeroteca/articulo/Brand-placement-y-advertainment-integracin-y-fusin-entre-la-ficcin-audiovisual-y-las-marcas/322, consultado el 25/11/17.


Brand placement y advertainment: integraci贸n y fusi贸n entre la ficci贸n audiovisual y las marcas Icono Pdf - zer22-18-delpino.pdf [es, 204 kb]

Resumen:

Estamos siendo testigos directos de la mayor revoluci贸n habida en las estructuras y contenidos del mundo audiovisual y publicitario en nuestro pa铆s. Los cambios en los contenidos y formatos televisivos est谩n estrechamente unidos a los producidos en el panorama de f贸rmulas publicitarias y, estos a su vez, a los cambios sociales de los espectadores-consumidores. La superaci贸n de las formas convencionales de hacer publicidad, viene siendo una realidad, avalada por la creciente diversidad de f贸rmulas que aparecen, proliferan, se copian y saturan el panorama televisivo en general y el publicitario en particular. De esta convivencia y conexi贸n entre el mundo audiovisual y el del marketing publicitario, y como respuesta de adaptaci贸n al nuevo contexto, llegan, procedentes de EE.UU, nuevos 谩mbitos que est谩n siendo realidad en nuestro pa铆s: advertainment, marketainment y brand placement.
etiquetas: ficci贸n publicidad televisi贸n

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