Saltar navegaciůn
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Números anteriores > CTS y medios de comunicacion social: algunas perspectivas para su analisis

Mes: Mayo | Volumen: 4 | Año: 1999

Recibido: --

Aprobado: --

Páginas: 219-231

Autores y autoras:

García Galindo, Juan Antonio

Universidad de M√°laga

Moreno Castro, Carolina

Universidad de M√°laga

Icono compartir Zer Icono Facebook Zer Icono Twitter Zer Icono Linkedin Zer Icono Digg Zer Icono Meneame Zer

Cómo citar este artículo:

GARC√≠A GALINDO, Juan Antonio ; MORENO CASTRO, Carolina ; (1999). "CTS y medios de comunicacion social: algunas perspectivas para su analisis ", En: ZER Revista de Estudios de Comunicación, nº6. Bilbao: UPV/EHU, pp. 219-231. Disponible en http://www.ehu.eus/zer/es/hemeroteca/articulo/CTS-y-medios-de-comunicacion-socialalgunas-perspectivas-para-su-analisis/83, consultado el 23/11/17.

CTS y medios de comunicacion social: algunas perspectivas para su analisis Icono Pdf - zer06-11-garcia.pdf [es, 175 kb]

Resumen:

Este artículo pretende integrar en las distintas líneas de investigación sobre Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS) el estudio de los medios de comunicación social desde distintas perspectivas de análisis: el ámbito histórico, el ámbito social, el ámbito político, el ámbito comunicativo y el ámbito cultural, especialmente considerando la dimensión tecnológica del proceso de la acción comunicativa. Es necesario vincular el análisis de los medios de comunicación y de las formas de la comunicación social desde una perspectiva CTS porque el control social de la ciencia y la tecnología tiene que pasar por informar mejor a los ciudadanos, así como articular cauces institucionales para que los ciudadanos expresen su voluntad y tengan criterios para entender la realidad que les rodea en la sociedad de la información.
etiquetas:

Otros artículos relacionados

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional ¬°CSS V√°lido!