Saltar navegaci髇
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Números anteriores > Cambios tecnol贸gicos y de dise帽o en los diarios de la Comunidad Aut贸noma Vasca

Mes: Noviembre | Volumen: 2 | Año: 1997

Recibido: --

Aprobado: --

Páginas: 183-204

Autores y autoras:

Elexgaray Arias, Jon

Universidad del Pa铆s Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea

Icono compartir Zer Icono Facebook Zer Icono Twitter Zer Icono Linkedin Zer Icono Digg Zer Icono Meneame Zer

Cómo citar este artículo:

ELEXGARAY ARIAS, Jon (1997). "Cambios tecnol贸gicos y de dise帽o en los diarios de la Comunidad Aut贸noma Vasca", En: ZER Revista de Estudios de Comunicación, nº3. Bilbao: UPV/EHU, pp. 183-204. Disponible en http://www.ehu.eus/zer/es/hemeroteca/articulo/Cambios-tecnolgicos-y-de-diseno-en-los-diarios-de-la-Comunidad-Autnoma-Vasca/40, consultado el 17/11/17.

Cambios tecnol贸gicos y de dise帽o en los diarios de la Comunidad Aut贸noma Vasca Icono Pdf - zer03-12-elexgaray.pdf [es, 220 kb]

Resumen:

Este trabajo recoge los cambios tecnol贸gicos y de dise帽o producidos a lo largo de la historia de cinco de los seis diarios que se editan en su integridad en la Comunidad Aut贸noma Vasca: El Correo Espa帽ol/El Pueblo Vasco, El Diario Vasco, Deia, Egin y Euskaldunon Egunkaria. El estudio no incluye El Peri贸dico de Alava/Arabako Egunkaria, al ser una publicaci贸n que s贸lo cuenta con unos meses de vida. Las conclusiones reflejan los aspectos comunes que han caracterizado a la evoluci贸n de estos rotativos, as铆 como la 铆ntima relaci贸n que ha existido entre sus variaciones tecnol贸gicas y formales. Queda patente la influencia que la corriente renovadora anglosajona ha ejercido sobre estos medios que, a pesar de todo, siguen fieles al "r铆gido" estilo centroeuropeo que tanto auge adquiri贸 en el Estado espa帽ol en la d茅cada de los 80.
etiquetas:

Otros artículos relacionados

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional 隆CSS V谩lido!