Saltar navegacin
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Números anteriores > Códigos éticos y deontológicos en el periodismo español

Mes: Mayo | Volumen: 2 | Año: 1997

Recibido: --

Aprobado: --

Páginas: 107-128

Autores y autoras:

Coca , César

Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea

cesar.coca@ehu.eus

Icono compartir Zer Icono Facebook Zer Icono Twitter Zer Icono Linkedin Zer Icono Digg Zer Icono Meneame Zer

Cómo citar este artículo:

COCA , César (1997). "Códigos éticos y deontológicos en el periodismo español", En: ZER Revista de Estudios de Comunicación, nº2. Bilbao: UPV/EHU, pp. 107-128. Disponible en http://www.ehu.eus/zer/es/hemeroteca/articulo/Cdigos-ticos-y-deontolgicos-en-el-periodismo-espanol/23, consultado el 17/11/17.

Códigos éticos y deontológicos en el periodismo español Icono Pdf - zer02-08-coca.pdf [es, 201 kb]

Resumen:

La implantación de códigos éticos en los medios de comunicación españoles es un fenómeno reciente y todavía no son muchos los que los tienen. En sus aspectos básicos, guardan un notable parecido con otros en vigor en todo Occidente, al regular todo lo relativo a la intimidad, el honor, las relaciones con las fuentes y la incompatibilidad de algunas actividades con la función informativa. No obstante, quedan notables lagunas en cuanto a quién está encargado de hacer cumplir esos códigos así como la sanción para quien los vulnere. También hay sensibles diferencias en algunos aspectos concretos si se comparan los relativos a los medios escritos con los de los audiovisuales.
etiquetas:

Otros artículos relacionados

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!