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Usted está en: Inicio > Números anteriores > C贸mo afrontar la comunicaci贸n en una situaci帽on de crisis motivada por el rechazo ciudadano: el caso Boroa

Número 17


Mes: Noviembre | Volumen: 9 | Año: 2004

Recibido: --

Aprobado: --

Páginas: 121-141

Autores y autoras:

Rod铆guez, Mar铆a del Mar

Universidad del Pa铆s Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea


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Cómo citar este artículo:


ROD铆GUEZ, Mar铆a del Mar (2004). "C贸mo afrontar la comunicaci贸n en una situaci帽on de crisis motivada por el rechazo ciudadano: el caso Boroa", En: ZER Revista de Estudios de Comunicación, nº17. Bilbao: UPV/EHU, pp. 121-141. Disponible en http://www.ehu.eus/zer/es/hemeroteca/articulo/Cmo-afrontar-la-comunicacin-en-una-situacinon-de-crisis-motivada-por-el-rechazo-ciudadano-el-caso-Boroa/234, consultado el 25/11/17.


C贸mo afrontar la comunicaci贸n en una situaci帽on de crisis motivada por el rechazo ciudadano: el caso Boroa Icono Pdf - zer17-07-rodriguez.pdf [es, 1256 kb]

Resumen:

El estudio que aqu铆 se presenta centra su atenci贸n en las crisis sociales que nacen en el seno de una institucion local en cuya gesti贸n el p煤blico act煤a como principal generador de conflictos ante la ausencia o inoperatividad de canales de comunicaci贸n entre una organizaci贸n y los ciudadanos. A trav茅s del estudio de un caso real como es la instalaci贸n de una planta de ciclo combinado, ubicada en el municipio vizca铆no de Amorebieta, se denuncian las graves incidencias halladas en la planificaci贸n de un apol铆tica de comunicaci贸nglobal que no inc帽uye modelos de participaci贸n ciudadana, ni f贸rmulas que garanticen un debate real. Los ciudadanos se organizan en plataformas c铆vicas, apoyadas por grupos ecologistas y otros agentes sociales que no tienen otra opci贸n que mostrar sus protestas en las calles y a trav茅s de medios de comunicaci贸n para reivindicar lo que consideran un derecho: recibir informaci贸n. No en vano son quienes van a convivir y sufrir los efectos de las plantas energ茅ticas; incineradoras, refiner铆as, etc.
etiquetas: campa帽a comunicaci贸n comunicaci贸n pol铆tica propaganda publicidad relaciones p煤blicas

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