Saltar navegaci髇
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Números anteriores > Comunicaci贸n empresarial e institucional. Estrategias de comunicaci贸n

Número 17


Mes: Noviembre | Volumen: 9 | Año: 2004

Recibido: --

Aprobado: --

Páginas: 189-207

Autores y autoras:

Castillo Esparcia, Antonio

Universidad de M谩laga


Compartir:


Icono compartir Zer Icono Facebook Zer Icono Twitter Zer Icono Linkedin Zer Icono Digg Zer Icono Meneame Zer

Cómo citar este artículo:


CASTILLO ESPARCIA, Antonio (2004). "Comunicaci贸n empresarial e institucional. Estrategias de comunicaci贸n", En: ZER Revista de Estudios de Comunicación, nº17. Bilbao: UPV/EHU, pp. 189-207. Disponible en http://www.ehu.eus/zer/es/hemeroteca/articulo/Comunicacin-empresarial-e-institucional-Estrategias-de-comunicacin/237, consultado el 17/08/17.


Comunicaci贸n empresarial e institucional. Estrategias de comunicaci贸n Icono Pdf - zer17-10-castillo.pdf [es, 1275 kb]

Resumen:

Este art铆culo analiza las estrategias de comunicaci贸n que desempe帽an las organizaciones sociales (empresas, sindicatos, organizaciones No Gubernamentales,鈥) para entrar en el contenido de los medios de comunicaci贸n. Para ello se sigue una metodolog铆a de an谩lisis de contenido en una investigaci贸n que estudia las apariciones de las organizaciones en diversos diarios (El Pa铆s, El Mundo, ABC, La Vanguardia y el Peri贸dico de Catalu帽a). Tras analizar los art铆culos se ha comprobado qu茅 organizaciones aparecen m谩s en los medios y cu谩les son sus estrategias comunicativas.
etiquetas: crisis discurso informaci贸n manipulaci贸n medios de comunicaci贸n

Otros artículos relacionados


- 鈥淢edicina preventiva鈥 en tiempos de crisis, basada en la gesti贸n de la 鈥渕arca-empresa鈥
- El asentamiento de las bases de las relaciones p煤blicas en la Xunta de Galicia de la "Era Fraga"
- Medios de comunicaci贸n y actores pol铆ticos en situaciones de crisis: la producci贸n negociada de la realidad pol铆tica
- Krisia albiste(a) denean
- Comit茅 de crisis: actores, roles y trabajos
- La gesti贸n de conflictos potenciales como estrategia de comunicaci贸n corporativa: el caso Microsoft
- El discurso institucional en tiempos de crisis: an谩lisis del Mensaje de Navidad de Su Majestad el Rey
- An谩lisis comparativo sobre el fen贸meno del mileurismo: el caso de La Vanguardia y los peri贸dicos de Arag贸n
- Los ind铆genas de Chile en las Relaciones de Sucesos espa帽olas: Representaci贸n y memoria desde la interculturalidad
- L铆mites 茅ticos del mensaje persuasivo en la comunicaci贸n pol铆tica
- Algunas peculiaridades de los titulares de actos de habla en la prensa espa帽ola e hispanoamericana
- Algunos porqu茅s cognitivos del an谩lisis semi贸tico. Una aproximaci贸n a las confluencias entre Semi贸tica y Psicolog铆a Cognitiva
- Divulgaci贸n y didacticidad en el discurso period铆stico: la informaci贸n econ贸mica durante la crisis
- Pragm谩tica de la desinformaci贸n. Un estudio del leak de Prism a trav茅s de las reacciones de los gobiernos de Estados Unidos, Alemania y Venezuela
- El perd贸n como estrategia de restauraci贸n de la imagen: el caso del rey Juan Carlos
- El sesgo medioc茅ntrico del framing en Espa帽a: una revisi贸n cr铆tica de la aplicaci贸n de la teor铆a del encuadre en los estudios de comunicaci贸n
- Una aproximaci贸n a la imagen del Sur en las revistas de Acci贸n contra el Hambre y Oxfam Interm贸n
- Contra la evaporaci贸n de la dimensi贸n pol铆tica de la comunicaci贸n. Movimientos sociales, ONG y usos de Internet
- La construcci贸n period铆stica de la democracia en M茅xico de 1988 al 2000
- Campa帽as propagand铆sticas: su uso en la formaci贸n de la opini贸n p煤blica. El caso del Comit茅 de Informaci贸n P煤blica de los EEUU durante la Primera Guerra Mundial
- El papel activo del ciudadano en el proceso de transici贸n de la televisi贸n digital terrestre en Espa帽a. Estudio del caso de la Regi贸n de Murcia (2006-2010)
- 驴Smail o Cristina? Desigualdad e identidad transexual en el discurso period铆stico
- Creatividad, Cultura y Comunicaci贸n en Espa帽a
- Dise帽o y visualizaci贸n de la informaci贸n. Caracterizaci贸n del mensaje infogr谩fico en los diarios espa帽oles
- Docuweb: pautas y metodolog铆a para la creaci贸n de un nuevo g茅nero period铆stico
- De la fotograf铆a documental al documento digital
- El lenguaje y la guerra. Subordinaci贸n de los medios al discurso pol铆tico ante el ataque sobre Irak
- Telebista lokalen panorama Hego Euskal Herrian
- La esfinge medi谩tica. Descifrando los paradigmas comunicacionales que brotaron tempranamente en las Am茅ricas.
- La globalizaci贸n comunicativa en Catalu帽a: procesos y tendencias
- Banca y medios de comunicaci贸n en la sociedad de la informaci贸n: el caso de los para铆sos fiscales en El Pa铆s
- Los medios de comunicaci贸n y la construcci贸n de la identidad adolescente
- La informaci贸n en los principales medios de comunicaci贸n on-line. Estudiar la representaci贸n de g茅nero
- Crear realidad en televisi贸n: An谩lisis de la cobertura informativa del genocidio ruand茅s en Televisi贸n Espa帽ola
- Medios de comunicaci贸n, 鈥渆spiral del cinismo鈥 y desconfianza pol铆tica. Estudio de caso de la cobertura medi谩tica de los comicios electorales europeos
- Utilizaci贸n de los recursos y factores que rodean el empleo de la prensa en la educaci贸n de j贸venes y adultos
- Consumo de medios de comunicaci贸n y actitudes hacia la prensa por parte de los universitarios
- Difusi贸n medi谩tica de la imagen social del empresariado vasco. Programa semanal Empresa Vasca de ETB2 (1992-2001)
- De Sud Ouest a Euskal Herriko Kazeta:Territorialidad y sentimiento de pertenencia en los medios de comunicaci贸n escritos en Iparralde
- Encuadres noticiosos e inmigraci贸n. Un an谩lisis de contenido de la prensa y televisi贸n espa帽olas
- Las pol铆ticas de comunicaci贸n ante los retos del nuevo milenio: Pluralismo, diversidad cultural, desarrollo econ贸mico y tecnol贸gico y bienestar social
- Estudio sobre la alfabetizaci贸n audiovisual de los adolescentes vascos: Recopilatorio de actitudes cr铆ticas y acr铆ticas
- Escenarios de comunicaci贸n en una Venezuela polarizada: del Grupo Cisneros a la Ley Resorte
- La eficacia publicitaria de las campa帽as sobre la igualdad de g茅nero: an谩lisis de la codificaci贸n y del plan de medios
- La utilizaci贸n de Internet en la comunicaci贸n expresiva de las ONG: Estudio exploratorio comparativo entre Argentina y Espa帽a
- Jerarquizaci贸n en el tratamiento period铆stico de los asesinatos de ETA en los medios de comunicaci贸n vascos (1996-1998)
- Cobertura informativa y visibilidad medi谩tica del Foro Social Mundial en una esfera p煤blica crecientemente transnacionalizada
- Estado del periodismo de opini贸n en Espa帽a: polarizaci贸n, g茅nero y emolumentos
- La persistencia de la visi贸n: medios reproductivos e imagen televisiva
- Los periodistas en el cine de Almod贸var: Ausencia de profesionalidad y poder al servicio del s茅ptimo arte
- Gibraltar: la disputa por el espacio radioel茅ctrico de TV
- Berrikuntza eta egokitzapen estrategikoa konbergentzia-eremuan: Euskal Autonomia Erkidegoko informazio-enpresen erantzuna
 

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional 隆CSS V谩lido!